Tecnópolis en Paraná
Miércoles 02 de Agosto de 2017

Entregarán material didáctico sobre Tecnópolis a más de 200 escuelas primarias

Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de Paraná, el CGE y Agmer.

La Municipalidad de Paraná, en conjunto con la Departamental de Escuelas del Consejo General de Educación (CGE) y docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) entregará material didáctico de Tecnópolis Federal a las más de 200 escuelas primarias.


Esta iniciativa busca fomentar y divulgar los cientos de conocimientos que ofrece la megamuestra que tuvo su paso por la capital paranaense en junio, propuesta que se realizó en conjunto con Santa Fe.


El acto se llevará a cabo hoy, desde las 9, en el salón de la escuela Sarmiento de calle La Paz 45.

La publicación realizada por la Secretaría de Medios y Comunicación titulada Ciudad del Conocimiento, ofrece una variada gama de temas como astronomía, paleontología, ciencia, física, historia, matemática, ciencia aplicada en el túnel subfluvial y juegos didácticos.

Desde la Comuna surgió la iniciativa de continuar con la experiencia de Tecnópolis Federal en las escuelas, esas que también visitaron la megamuestra realizada en el Puerto Nuevo.

Todas las instituciones primarias tendrán disponible el material para que en clase los niños conozcan más sobre los planetas, los dinosaurios e historia, entre otros atractivos.

Desde el área docente destacaron que se trata de una iniciativa muy interesante por el material que se presenta y permitirá que los chicos realicen distintos talleres y profundicen sus conocimientos. Además que podrán compartir su experiencia tras la visita a Tecnópolis"

Por su parte, Concepción Giménez, directora de Primaria de la escuela N°4 Domingo Faustino Sarmiento, remarcó la importancia que tiene este material de lectoescritura, realizado a todo color y con juegos, que permitirá trabajar en clases en distintas áreas educativas. Asimismo, dijo: "Todos los establecimientos de la ciudad recibirán un pack de la revista".

La iniciativa, y el principal objetivo del municipio, es fomentar e inculcar los valiosos saberes que proporcionó la megamuestra en su paso por Paraná.

Esperan realizar hoy un importante acto en la escuela Sarmiento de la capital provincial.


Comentarios