Redes Sociales
Lunes 10 de Julio de 2017

El acto por el 9 de Julio en Colón generó una insólita polémica

Se realizó en la plaza Jorge Washington, frente al mástil, y estuvo encabezado por el intendente Mariano Rebord. La pasista de una comparsa quedó en el centro de las críticas.

En Colón se armó una polémica que sorprende por el nivel de las críticas a la organización del acto que celebró el aniversario 201 de la Declaración de la Independencia Argentina.

La Municipalidad subió la publicación a su cuenta de Facebook y los vecinos comenzaron con los reclamos virtuales.

Todavía continúan escribiendo posteos en contra, por ejemplo, de la pasista de la comparsa que bailó al ritmo de los tambores con su vestuario típico.


Embed


Entre los colonenses, D.A Vásquez Rivero, realizó un posteo en donde descalificó a todos los que participaron de la ceremonia.

Consultado por UNO vía chat resaltó: "Encaré el posteo como a cualquiera de mis trabajos ficcionales: las comparaciones, imágenes, hipérboles y demás recursos que usé en el texto son parte del arte narrativo. Nada tienen que ver con las personas reales a quienes mostré como si fuesen personajes de ficción. Considero entonces que si (y solo si) dichas personas se sienten aludidas ante mi caracterización pueden tal vez criticar la exposición; de otro modo deberían quedarse sumamente tranquilas frente al texto ya que se trata de una creación personal. Esto invalida aquellos comentarios que tildan de apología a la agresión verbal o visión machista del asunto. Las postales del bochorno tuvo el mismo tratamiento ficcional que todos mis monólogos: tono jocoso e irónico".

Embed


Ahora también respondieron los ciudadanos que resaltan el trabajo artístico de la cuerda de tambores y respaldaron a las bailarinas que recibieron las críticas: "No hay mucho que opinar, el tema es político, los que querían pegarle al intendente aprovecharon el detalle de la chica, por supuesto condimentado con racismo, intolerancia, hipocresía, cinismo...", explicó a UNO Carlos Leiva, el coordinador de la cuerda de tambores.



Comentarios