Educación
Martes 08 de Agosto de 2017

Concordia es sede del diálogo entre 250 chicos de escuelas secundarias

Scholas Ciudadanía es un programa educativo para la formación de estudiantes de nivel Secundario, que pretende acercarlos a su realidad más próxima a través de un esquema que rescate la importancia de la participación y del compromiso social, cívico y político

Concordia es sede del diálogo entre 250 chicos de escuelas secundarias, representantes de Scholas Ocurrentes y el Ministerio de Educación de La experiencia seguirá hasta el viernes, día en el que se expondrán las conclusiones del debate y se realizará un baile por la paz.
Los jóvenes conversaron acerca de las problemáticas cotidianas que los afectan junto al secretario de Gestión Educativa nacional, Max Gulmanelli; el presidente de Scholas, José María del Corral, y el intendente, Enrique Cresto.
Durante la jornada de apertura, Max Gulmanelli instó a los jóvenes a renovar la esperanza, y agregó: "Hay dos desafíos: uno propio de los chicos y uno del mundo adulto, docentes, autoridades. El primero es que los estudiantes generen su propia fuerza de trabajo para ir resolviendo, ir acercando propuestas y acciones concretas tanto en materia de discriminación como en la falta de atención por parte del mundo adulto. El segundo está orientado a que los más grandes profundicen la escucha a sus pedidos".
Scholas Ciudadanía es un programa educativo para la formación de estudiantes de nivel Secundario, que pretende acercarlos a su realidad más próxima a través de un esquema que rescate la importancia de la participación y del compromiso social, cívico y político. Sus objetivos son impulsar la cultura del encuentro entre estudiantes de contextos diversos; promover la participación y el compromiso ciudadano a favor del bien común, y favorecer el pluralismo social, cultural y religioso implicando a los jóvenes en su construcción social.
En ese marco, se apunta a generar un ámbito de aproximación a las problemáticas cotidianas de la comunidad de cada estudiante desde una perspectiva constructiva, donde el joven participe a través de la investigación y la posterior presentación de propuestas y soluciones.

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