Crece el río Uruguay
Viernes 26 de Mayo de 2017

Alerta: se produjeron nuevas precipitaciones en toda la cuenca del río Uruguay

Realizaron maniobras de vertederos para bajar la cota del lago, y tener un volumen de reserva para los caudales pronosticados.

La Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informó que según los datos provistos por el Área de Hidrología se produjeron nuevas precipitaciones en toda la cuenca del río Uruguay.

Los diferentes modelos meteorológicos continúan pronosticando importantes precipitaciones en toda la cuenca para los próximos días. Esto se suma a una condición existente de alto escurrimiento de los suelos por las abundantes lluvias ocurridas en los días previos.

Atentos a esta situación, Salto Grande realizó maniobras de vertederos para bajar la cota del lago, y tener un volumen de reserva para los caudales pronosticados.

Se espera que este viernes, el nivel en los puertos sea de 11,50 metros en Concordia y 11,80 metros en Salto. Durante el día de mañana los niveles aumentarán tendiendo a 12 metros y 12,30 metros respectivamente. El nivel del lago tenderá a 35 metros.

No obstante, la ocurrencia de precipitaciones mayores a las pronosticadas podría variar este valor.


Niveles de cotas probables para el fin de semana. No superaría los siguientes niveles:

Federación: 35,15 metros.

Mocoretá: 35,30 metros.

Monte Caseros: nivel de la escala 7 metros.

Escala en los puertos

Colón 7,80 metros.

Se recuerda que diariamente el área de Hidrología emite un comunicado informando los datos hidrológicos al que se puede acceder ingresando en www.saltogrande.org .

Comentarios