Escuela Rivadavia
Lunes 03 de Octubre de 2016

La Dirección de Arquitectura releva los daños del incendio en la escuela Rivadavia

Personal de la Dirección de Arquitectura de la Provincia y de la Departamental de Escuelas releva este lunes, los daños del incendio en la escuela Rivadavia, cuyo salón de actos se incendió el viernes.


Las clases están suspendidas hasta el miércoles mientras se suceden las reuniones entre funcionarios, directivos y padres.


La directora departamental de Escuelas, Estela Maris Salas señaló que "el salón quedó en malísimas condiciones". "Tenemos reuniones con los papás para atender su lógica preocupación. Estuvimos evaluando la situación con el personal directivo", señaló a radio 97.1 La Red Paraná.


Al respecto, indicó que se trabajará con pareja pedagógica en otro sector de la escuela y asegurando las tareas del comedor. En este punto aclaró que esta semana se trabajará con viandas.


La zonal de Arquitectura hará un relevamiento del salón y las aulas que están debajo para ver en qué medida están afectadas las instalaciones y si hay necesidad de clausurar esa parte de la escuela.


El relavamiento se realizará entre hoy y mañana y, en base a los datos del informe, se tomarán las acciones pertinentes y se comenzaría a trabajar el miércoles 5.


Aún se aguarda el peritaje de los Bomberos Zapadores y Policía en 10 días.


"La causal no cambia lo que se tiene que hacer y trabajar. Se le ha dado prioridad para entre en obra y se ampliará el presupuesto para arreglar el salón siniestrado".


"Estamos trabajando en forma articulada entre la Dirección de Arquitectura, CGE, Departamental de Escuelas, Infraestructura y las cuadrillas", aseveró al programa Ahi Vamos.

Comentarios