Ovacion
Viernes 09 de Enero de 2015

Juventud y experiencia

Fútbol: Atlético Paraná reforzó su ataque. El delantero Felipe Cadenazzi se sumó ayer al plantel Decano. Enzo Noir arregló su incorporación.  

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar

 

Reforzar el ataque era una de las premisas en el Universo Rojiblanco. En los primeros días de la pretemporada de Atlético Paraná solamente hubo cuatro atacantes: Nicolás Ledesma, Matías Benítez, Walter Torres y Edgardo Brittes. Este último, que estuvo dos días a pruebas, emigró a Almagro, equipo que jugará el torneo Metropolitano (ex-Primera B Metropolitana).


Ayer, el conjunto de barrio San Martín se aseguró dos alternativas más en la ofensiva. Sumó un valor con mucha juventud y otro que le brindará experiencia a un equipo que tendrá su estreno absoluto en el Torneo Nacional.


La gran apuesta del entrenador Edgardo Cervilla se llama Felipe Cadenazzi, quien ayer realizó sus primeros movimientos con la pilcha del Gato. El centroatacante santafesino, que tiene 23 años y mide 1,91 metros, proviene de Corinthians Santa Fe. También registra pasado por las inferiores de Atlético Rafaela, Central Córdoba de Santiago del Estero y en el ascenso del fútbol de Brasil con la camiseta de Flamengo Guarulhos..


Recomendado por Martín Mazzoni, Cadenazzi formó parte de la prueba de jugadores que realizó la entidad de barrio San Martín el pasado fin de semana. Convenció a Cervilla, quien se comunicó telefónicamente para sumarse a los entrenamientos. “La verdad que me sorprendió el llamado. Mas allá que estaba la posibilidad, la veía lejana”, confesó el flamante atacante del Gato a Ovación.


El delantero santafesino da un salto importante en su carrera al pasar de disputar la Liga Santafesina a integrar un plantel profesional. 
“Significa mucho. Es una posibilidad que no la puedo desaprovechar porque no sé si la volvería a tener. Por eso tengo que estar con todas las pilas y meterme de lleno en esto, ya que es una posibilidad muy grande”, subrayó.


Al momento de describirse, mencionó: “Soy un centrodelantero, como se decía antes, y esperando la posibilidad de anotar. También me gusta tirarme atrás y juntarme con los medios, pero por la altura y la contextura tengo que estar dentro del área”.


Cadenazzi entendió que la humildad es una de las principales características del plantel que compone.


“Cuando hablé con Egdardo (por Cervilla) me dijo que la base del equipo es fundamental. La humildad que tienen los jugadores, como bajan la cabeza y le meten para adelante. Eso es lo que lo llevó a obtener grandes logros”, resaltó.


Experiencia. La cuota de sabiduría al ataque de Atlético Paraná la brindará Enzo Noir. El punta nacido en Santa Fe el 26 de julio de 1982 proviene de Mitre de Santiago del Estero, equipo que fue eliminado en cuartos de final de la última temporada del Federal A. En su reciente participación disputó 16 encuentros y anotó dos conquistas.


Noir es un viejo conocido por Cervilla. El santotomesino lo dirigió Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en la temporada 2003/04.. El oriundo de Colón, que jugó en la B Nacional con la camiseta del Lobo uruguayense y con la de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, se integrará en las próximas horas a los trabajos de pretemporada que está realizando el Decano.

 

1 Toque

 


Piden al ídolo. La salida de Fernando Benítez del plantel de Atlético Paraná que disputará el Torneo Nacional dolió a todo el Pueblo Decano. Por eso mismo ayer comenzaron a organizar a través de las redes sociales un banderazo solicitando el reingreso del último ídolo. La convocatoria no tiene fecha.

 

 

Comentarios