La Provincia
Sábado 27 de Agosto de 2016

Hackearon la página de AGMER: "Están interesados en que los trabajadores no nos informemos por nuestros propios medios"

La Asociación Gremial aseguró que anónimos dieron de baja el sitio y detallaron que el hecho se da en un contexto de conflicto con el gobierno nacional.

Esta tarde el sitio oficial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos se encuentra fuera de funcionamiento. El inconveniente fue detectado en horas de la mañana del sábado, sin embargo, luego se pudo establecer que no se trataba de un simple error del sistema.

"Desde AGMER denunciamos que anónimos, que sin duda están interesados en que los trabajadores no nos informemos por nuestros propios medios de comunicación, han bloqueado el sitio web institucional de AGMER", comenzaba narrando.

El comunicado continúa contextualizando el hecho: "estos hechos se producen en un contexto de disputa en que el estado nacional ha lanzado una ofensiva mediatica y juridica contra las luchas populares y la escuela pública, y en Entre Ríos se achican cargos y se presiona sobre los huelguistas y se pretende deslegitimar el reclamo salarial".

"Mientras se trabaja para revertir las consecuencias de este sabotaje", desde el gremio "llamamos a mantenernos informados por nuestras páginas, cuentas de facebook y otros medios digitales de nuestra organización".

Cerraron convocando "a la Marcha Federal y a la huelga del 02/09, contra el achique y las presiones patronales, mediáticas y de sus servicios y complices".

Si se intenta ingresar a la página web de AGMER, www.agmer.org.ar, aparecerá un mensaje de Google advirtiendo que la página no es segura y que prácticamente obliga al navegador a volver atrás y buscar otro resultado.

Comentarios