Donación de organos
Jueves 29 de Diciembre de 2016

Franco Dal Molín podría ser re trasplantado del corazón

"Es como volver al 2004", lamentó la mamá de Franco Dal Molín, el niño de Chajarí que permanece internado en el Garrahan y que fuera trasplantado del corazón hace 12 años.

Hace más de un mes que Franco Dal Molín ha sido internado en Buenos Aires a la espera de un re trasplante. "Franquito", oriundo de Chajarí, recibió un trasplante de corazón hace 12 años, y por estos días continúa internado en el hospital Garrahan de Buenos Aires debido a algunas complicaciones.

En diálogo con radio Libertad su mamá, Libia Gallo contó: "Estamos mal emocionalmente por la situación de Franco. Hace cuatro meses nos dijeron que el corazón duraba 10 años, el trasplante se hizo a los ocho meses. Llegar a los 12 años y que nos digan que el corazón dura 10 años... nos partieron, es como volver al 2004"

El primer trasplante que se le hizo a Franco fue a los pocos meses de nacido. En ese momento para la ciencia argentina y del mundo la situación fue una novedad; hoy la opción de re trasplante vuelve a ser inédita.

"Vinieron profesionales de diferentes partes del mundo, de San Pablo (Brasil) de Boston (EEUU), toda la semana están de Ateneo para ver el paso a paso de Franco. Estuvo con diarrea y se le complicaron los órganos, estamos día a día, en este momento no hay paciente para trasplante y él está muy flaco, así que debe aumentar de peso"

Finalmente Gallo especificó: "Él no puede ir a un corazón artificial porque cuando se le ponen el estén de fierro va a la costilla y se pega quedando toda una sola cosa, cuando se saca hay que sacar todo y para poner el corazón artificial no pueden porque sacan mucha masa muscular y no se puede, entonces eso tampoco es una opción"

Por último la madre pidió a la comunidad de Chajarí esperar rezando y con cadenas de oración para su hijo.


Fuente Tal Cual Chajarí

Comentarios