Donación de organos
Martes 20 de Diciembre de 2016

Franco, el niño que recibió un trasplante de corazón hace 12 años, la sigue peleando

"Por el momento, gracias a Dios, se encuentra estable aunque sigue en la lucha que lleva ya 12 años. Sin dudas es un precedente para el mundo y los alcances de la ciencia", comentaron familiares de Franco Dal Molín, el pequeño oriundo de Chajarí y que recibió un trasplante de corazón cuando tenía apenas 8 meses de vida.

A través de las redes sociales, la familia remarcó el "trabajo incansable y el cuidado de los médicos del hospital Garrahan que lo están reanimando en la medida de lo posible".

Franco sigue luchando. "No pudo festejar su cumple con sus seres queridos, no pudo estar presente en su acto de colación de la escuela primara, lejos de su casa, entre las paredes del hospital, soportando todo dolor? aún así tiene muchos deseos de vivir, de volver a su hogar, sabiendo que cada minuto que pasa es decisivo" remarcó su familia. "El desea volver a Chajarí para armar su pesebre, volver a remontar su barrilete".

De parte de sus papás y toda la familia se agradece "el amor de la gente. Sigamos pidiendo por él. Infinitas gracias!!!", cerró el mensaje que difundieron familiares de Franquito a través de las redes.Franco entró en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), y el 10 de septiembre de 2004 apareció el órgano y fue trasplantado con éxito".

A 12 años de ser sometido a un trasplante de corazón, el primero en el país a un niño menor de un año, lamentablemente el pequeño sufrió complicaciones el riñón, el hígado y el pulmón, debió ser nuevamente en el hospital Garrahan de Buenos Aires.

Fuente Chajarí al Día

Comentarios