La Provincia
Lunes 12 de Septiembre de 2016

Este lunes inicia el pago de becas a estudiantes entrerrianos

Hoy se inicia el pago de programas y becas correspondiente a setiembre a más de 55.000 estudiantes entrerrianos que otorga el gobierno provincial a través del Instituto Becario.

El cronograma comenzará hoy con los documentos terminados en 0, continuará mañana con los terminados en 1 y el miércoles con los finalizados en 2, y así hasta completar el esquema el viernes 23 con los DNI terminados en 9.

"En Entre Ríos hay un Estado que está presente", aseguró el gobernador Gustavo Bordet al hacer referencia a los programas que lleva adelante el Instituto Becario y destacó que es una de las pocas provincias sino la única que tiene un sistema de esta naturaleza donde este año se invertirán 200 millones de pesos, 60 de los cuales provienen del impuesto a las profesiones liberales y los otros 140 aportados por el gobierno.

Resaltó que este sistema solidario ha permitido que se pueda ayudar a que miles de jóvenes puedan concretar sus sueños de ser profesionales y de tener un futuro mejor. "Y esto tiene que ver también con la administración inteligente de los recursos y de un trabajo en equipo", ponderó el mandatario.

Durante 2016, 30.000 estudiantes fueron becados, de los cuales hay alumnos de secundaria, terciaria y universitaria. También de programas especiales como escuelas Nina, de discapacidad, de escuelas técnicas y agrotécnicas, para mejores promedios y estudiantes de carreras prioritarias.

Otros 10.000 jóvenes participan de orientación vocacional gratuita y optativa (dos últimos años de la secundaria) y en el taller que se dicta en más de 50 localidades de Entre Ríos. "El Instituto Becario garantiza la transparencia de los actos y no permite desvirtuar algo tan noble como es una beca", dijo Bordet.

Comentarios