Paraná
Domingo 25 de Septiembre de 2016

En Paraná, el 15º Contrafestejo inicia el próximo sábado

Los organizadores del 15º Contrafestejo informaron que la presente edición, con la tradicional llamada de tambores y la fiesta popular, dará comienzo el sábado a las 16 en la plaza Alvear de Paraná y no el fin de semana largo previo al 12 de Octubre, en que se conmemora el Día de la Diversidad Cultural.

"El motivo por el cual cambiamos de fecha es que participaremos del 10º encuentro de Candombes en Alta Gracia, Córdoba. No ha sido una decisión sencilla de tomar, ya que sabemos que es una fecha de resistencia, la cual se sostiene con cuerpo presente, a la que apostamos y seguiremos apostando", explicaron.

Y señalaron: "Estamos trabajando en un cronograma de actividades desde el 1º al 12 de octubre con las organizaciones sociales que hace años nos acompañan".

En el inicio se realizará la ceremonia del fuego y templado de tambores. Luego se dará comienzo a la llamada que recorrerá lo que fue el antiguo Barrio del Tambor, para finalizar nuevamente en la plaza, donde habrá música en vivo, cantina y baile popular en la calle.

Comentarios