Violencia de género
Martes 14 de Febrero de 2017

Caso Carrasco: podría haber más denuncias contra el periodista

Lucía F., una de las denunciantes en la causa por abuso sexual contra el periodista de Paraná Lucas Carrasco, dialogó ayer por la mañana con el programa Barrio Adentro de la radio comunitaria Barriletes, relató la lucha que viene dando junto a otras jóvenes de Buenos Aires para lograr justicia, y aseguró que considera que podrían sumarse más víctimas a denunciar al acusado.


En este sentido, registraron la casilla de correo electrónico yodenuncioalucascarrasco@gmail.com, en la que esperan contactarse con otras mujeres, y no descartan que los mensajes lleguen desde Paraná.


Lucía destacó el apoyo recibido por organizaciones feministas de la capital entrerriana para la difusión del caso a través de las redes sociales y en lo que sea necesario.


"Hace bastante que habíamos decidido hacerlo público", contó Lucía, y luego planteó: "Puede ser que haya víctimas en Paraná, yo creo que una persona con este accionar lo repite en todos lados, y eso es lo que estamos buscando también, que haya nuevas denunciantes, que haya chicas que se animen a hablar de lo que sucedió, hay testimonios que son aún más graves de lo que se habló, pero hay chicas que todavía no se animan a hablar porque no están preparadas, hay chicas que están en el proceso de empezar a hablar y lo van a hacer próximamente, explicando situaciones que son gravísimas".


Asimismo, la joven refirió que "esta persona se ampara en una supuesta locura, pero en realidad era perfectamente consciente de todo lo que hacía, era un accionar sistemático".

Comentarios