Pais
Sábado 29 de Octubre de 2016

Brutal ataque contra un trabajador de Diario UNO de Santa Fe en plena Recoleta

Néstor Vázquez, diseñador gráfico del matutino santafesino, fue emboscado frente a su casa ubicada en calle Junín al 2.700. Recibió dos disparos calibre 9 mm de dos desconocidos que se movilizaban en una moto tipo enduro blanca. La hipótesis principal es que fue confundido con otra persona, a quien estaba destinado el ataque.

Minutos después de la medianoche, Néstor Vázquez, de 42 años, fue atacado a balazos cuando estacionaba su vehículo Renault Kangoo gris, frente a su casa familiar ubicada en calle Junín al 2.700, casi San Jerónimo, de la ciudad de Santa Fe.
Embed

El diseñador gráfico de Diario UNO Santa Fe recibió dos disparos calibre 9 mm en su rostro, minutos después de haber culminado su jornada laboral en el matutino. La hipótesis principal es que fue confundido con otra persona, a quien estaba destinado el ataque.

Embed

La brutal agresión partió desde una moto tipo enduro blanca que se ubicó a la par del vehículo de Vázquez y desde donde dos sujetos descerrajaron los disparos a corta distancia. Los balazos rompieron el vidrio de la camioneta e impactaron en el rostro. Un proyectil ingresó en el pómulo izquierdo con orificio de salida en el derecho y el restante impactó en el maxilar inferior izquierdo con salida en la cervical derecha.

Nestor.jpg
Los vidrios de la camioneta luego del impacto de los dos disparos
Los vidrios de la camioneta luego del impacto de los dos disparos

Ante la alerta de vecinos, arribaron al lugar policías de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y una ambulancia lo trasladó al hospital Cullen. Vázquez fue revisado por los médicos y, por la gravedad de su estado, quedó alojado en la unidad de terapia intensiva en coma farmacológico.

Desde la madrugada, pesquisas de la policía santafesina e Investigaciones (PDI) intentan dar con dos jóvenes que viajaban en una moto blanca tipo motocross que serían los autores de los disparos que dejaron malherida a la víctima.

La novedad fue informada a la Jefatura de la UR 1° La Capital, a la PDI y a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Jorge Nessier.

Nestor3.jpg

En la mañana de este sábado cobró fuerza la hipótesis de que a Néstor Vázquez lo confundieron con otra persona, por su parecido físico, por el tipo y color de vehículo que conducía, y por el lugar en el que lo estacionaba habitualmente. Ese sería el motivo del bestial ataque que dejó al trabajador de Diario UNO en estado delicado.

Por qué a mi?
El hombre estaba asombrado porque entendió que no se trató de un intento de robo, ya que los delincuentes actuaron como la modalidad de los sicarios para asesinarlo.

Comentarios