Operativo Aprender
Miércoles 19 de Octubre de 2016

A pesar de la lluvia, se desarrolló con "normalidad" el operativo Aprender

La coordinadora del operativo "Aprender" en Entre Ríos, Alicia Mondino, aseguró que la evaluación se está llevando a cabo con "normalidad". No obstante, indicó que hubo complicaciones en escuelas del departamento Feliciano y en establecimientos rurales de algunas zonas de la provincia.

El operativo alcanza a alrededor de 35 mil estudiantes entrerrianos: participan los alumnos de 6° grado de la primaria y los de 5° o 6° año de la secundaria (dependiendo de la estructura de nivel de cada jurisdicción). Además, a modo de muestra representativa, formará parte un grupo de estudiantes de 3° grado de primaria y de 2° o 3° año de la secundaria (según la estructura de nivel de cada jurisdicción).

La coordinadora del "Aprender" en Entre Ríos, Alicia Mondino, dijo al respecto: "Dentro de lo que el clima permite, el desarrollo del operativo se está llevando a cabo con normalidad".

En tal sentido, manifestó que "hubo inconvenientes en el departamento Feliciano, donde no se pudo aplicar debido a las inclemencias climáticas". También hubo complicaciones en las escuelas rurales porque "los caminos estaban intransitables" y no se realizó la evaluación a aquellos alumnos que estaban de viaje de egresados.

Tampoco participaron del operativo los alumnos de las escuelas que dependen de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), a las que "se les respetó la decisión de no participar porque son autónomas", explicó Mondino.

En aquellos establecimientos educativos en los que no se pudo realizar el operativo, se lo hará el martes 25 de este mes.

Consultada por esta Agencia por los cuestionamientos de Agmer al operativo, Alicia Mondino expresó: "Tienen todo el derecho a emitir sus opiniones y por eso la inscripción fue libre y voluntaria".

Finalmente se refirió al destino de los resultados de las evaluaciones: "Las cajas con las planillas de las preguntas llegaron cerradas a las escuelas y volverán cerradas. Una lectora óptica tomará el registro de las respuestas y el Ministerio de Educación en abril dará a conocer los resultados, y luego bajará los resultados jurisdiccionales.

"Los resultados por escuela quedarán restringidos al establecimiento educativo en cuestión", finalizó.

APFDigital

Comentarios