Victoria celebró sus 203 años

“Esta ciudad es grande por su gente”, señaló el intendente Rubén Darío Garcilazo durante los actos que se realizaron esta mañana en plaza San Martín. Además invitó a unirse en un objetivo común como la solicitud de la doble vía del enlace vial Victoria – Rosario.
13 de mayo 2013 · 14:01hs

La ciudad de las Siete Colinas celebró sus 203 años con un acto central en Plaza San Martín donde asistieron autoridades, instituciones educativas, fuerzas de seguridad, banda y coro municipal y vecinos.

El intendente Rubén Darío Garcilazo destacó la labor de los ciudadanos victorienses e incentivo a valorar la historia. Además invitó a unirse en un objetivo común como la solicitud de la doble vía del enlace vial Victoria – Rosario.

El jefe comunal estuvo acompañado por la senadora nacional Elsa Ruiz Díaz; senador por Victoria, César Garcilazo; vice intendente, Pablo Rivero, secretario de Gestión Sanitaria, César Etchart; supervisora de Artes ,Graciela Albornoz; coordinador de Jóvenes y Adultos, Marcelo Salinas; párroco de la ciudad, Raúl Benedetti, jefe de Policía Departamental, Vicente Giménez, delegado del Trabajo, Julio Massares, y la señora Amalia Espíndola quien es familiar de uno de los primeros intendentes de la ciudad, además participaron concejales de los distintos bloques y funcionarios municipales.

 

El discurso
“Nuestra ciudad… Victoria, ha sabido soportar y reponerse de los distintos momentos que le ha tocado atravesar a nuestro país, momentos de guerras internas y externas, de crisis propias y globales, de reiterados atentados institucionales a los gobiernos democráticos, de gobernantes inescrupulosos que quedarán en la historia pero no justamente por sus buenas obras” afirmo Garcilazo.

Luego resalto “Hoy quiero detenerme en la Victoria que nos ha dado virtuosos y consagrados artistas, deportistas, pintores, escritores, profesionales, sacrificados obreros, docentes, pescadores, nutrieros, enfermeros, taxistas, agricultores, albañiles, barrendores, ladrilleros, comerciantes, en definitiva “Ciudadanos”, gente que todos los días le hace frente a la vida demostrando que pertenecemos a una ciudad con mucha más virtudes que defectos”.

También invito al pueblo a “Mirar a nuestros abuelos, valorar sus esfuerzos y reconocer en cada una de sus canas la sabiduría ganada por los años. La historia nos muestra quienes fuimos, qué hicimos, que dejamos de hacer. Que nos perjudico y que nos fortaleció.

Hace unos días vi una frase que decía “leamos la historia para no cometer los mismos errores del pasado, leamos la historia para repetir los procesos exitosos”, creo que si la ponemos en prácticas, nos equivocaríamos menos y tendríamos más aciertos.

Hoy pienso valorar a aquellos antepasados atrevidos y soñadores de esta floreciente Victoria… quiero invitarlos a reforzar nuestros objetivos para seguir construyendo una ciudad con “más y mejores servicios” para que cada día sea una ciudad más vivible”.


Objetivo en común

Por otro lado incentivo a la comunidad a unirse en un objetivo en común en relación a los 10 años del enlace vial Victoria – Rosario “También quiero invitar a cada uno de los ciudadanos a celebrar el próximo 22 de mayo nuestra Primer Década del Puente Victoria - Rosario que nos ha traído tantas alegrías y a la vez quiero incentivarlos para que nos organicemos como comunidad para luchar por un objetivo que traerá beneficios para todos, como es la construcción de la doble vía en dicho viaducto. Celebremos, pero unámonos en un objetivo común como: fortalecer la unión física con nuestros vecinos de la ciudad de Rosario”.

Finalmente insistió “Sigamos fortaleciendo las instituciones de nuestra ciudad, entendiendo que la sociedad está constituida mayoritariamente de escala de grises y no solamente de blancos y negros, debemos construir en la diversidad y hacer de esa diversidad, un culto.

La ciudadanía se construye con trabajo, diálogo y entendimiento son las instancias superadoras de las dificultades en una sociedad madura, con un Estado activo y presente pero siempre con la inequívoca vocación de unir a su pueblo.

Celebrar los aniversario es tener la oportunidad para pensar el futuro, debe ser un momento de reflexión colectiva y dejar de lado aquello que nos entorpece el camino, “leyendo lo que nos sucedió pero con la mirada en el horizonte de lo que vendrá” que seguramente que si todos queremos seguir creciendo y desarrollándonos, será una Victoria pujante, única, hermosa por naturaleza pero más linda aún por el aporte de su gente que la habitamos y la queremos” propicio el intendente Rubén Darío Garcilazo al celebrarse los 203 años de la ciudad.

Salutaciones

En esta ocasión distintas autoridades provinciales y locales hicieron llegar al intendente Garcilazo sus salutaciones y por su intermedio a la comunidad victoriense. Entre ellos: gobernador Sergio Urribarri, diputada María Laura Stratta, presidenta del Consejo General de Educación Graciela Ba, presidenta municipal de la ciudad de Paraná Blanca Osuna, subdirectora de la dirección de Educación de Jóvenes y Adultos Beatriz Vivas, vicerrectora de la Universidad CAECE sede Mar del Plata María Alejandra Cormons, delegado Notorial Victoria Pedro Reggiardo y subjefe Departamental de Policía Gustavo Balbuena.

Ver comentarios

Lo último

Manuel Adorni presentó su declaración jurada: ganó 513.000 dólares con Bitcoin

Manuel Adorni presentó su declaración jurada: ganó 513.000 dólares con Bitcoin

Quini 6: los pozos millonarios quedaron vacantes

Quini 6: los pozos millonarios quedaron vacantes

Crespo: empezó la obra de ampliación de una escuela con ladrillos PET

Crespo: empezó la obra de ampliación de una escuela con ladrillos PET

Ultimo Momento
Manuel Adorni presentó su declaración jurada: ganó 513.000 dólares con Bitcoin

Manuel Adorni presentó su declaración jurada: ganó 513.000 dólares con Bitcoin

Quini 6: los pozos millonarios quedaron vacantes

Quini 6: los pozos millonarios quedaron vacantes

Crespo: empezó la obra de ampliación de una escuela con ladrillos PET

Crespo: empezó la obra de ampliación de una escuela con ladrillos PET

Concordia: tras la autopsia, liberan a la pareja de la mujer que falleció en su casa

Concordia: tras la autopsia, liberan a la pareja de la mujer que falleció en su casa

Agmer expuso ante el Senado sus argumentos para rechazar la reforma jubilatoria

Agmer expuso ante el Senado sus argumentos para rechazar la reforma jubilatoria

Policiales
Concordia: tras la autopsia, liberan a la pareja de la mujer que falleció en su casa

Concordia: tras la autopsia, liberan a la pareja de la mujer que falleció en su casa

Concordia: encontraron sin vida a una mujer y detuvieron a su ex pareja

Concordia: encontraron sin vida a una mujer y detuvieron a su ex pareja

Lesa Humanidad: condenaron a 10 años de prisión a exgendarmes por secuestro y tormentos en Entre Ríos

Lesa Humanidad: condenaron a 10 años de prisión a exgendarmes por secuestro y tormentos en Entre Ríos

Denunciaron un disparo contra un colectivo en Paraná y un exempleado quedó bajo la lupa

Denunciaron un disparo contra un colectivo en Paraná y un exempleado quedó bajo la lupa

Un camión volcó en la Ruta 12 luego de un accidente múltiple

Un camión volcó en la Ruta 12 luego de un accidente múltiple

Ovación
Manuel Borgert palpita su primera vez en Rafaela

Manuel Borgert palpita su primera vez en Rafaela

Inician los playoffs del Torneo Apertura de la APB

Inician los playoffs del Torneo Apertura de la APB

Tottenham presentó al entrerriano Marcos Senesi

Tottenham presentó al entrerriano Marcos Senesi

Jorge Sampaoli será el nuevo DT de Talleres

Jorge Sampaoli será el nuevo DT de Talleres

Ciclista Paraná también repudió la agresión ocurrida en el básquet femenino infantil

Ciclista Paraná también repudió la agresión ocurrida en el básquet femenino infantil

La provincia
Crespo: empezó la obra de ampliación de una escuela con ladrillos PET

Crespo: empezó la obra de ampliación de una escuela con ladrillos PET

Agmer expuso ante el Senado sus argumentos para rechazar la reforma jubilatoria

Agmer expuso ante el Senado sus argumentos para rechazar la reforma jubilatoria

Rosario Romero destacó las oportunidades que abre China para el desarrollo de Paraná

Rosario Romero destacó las oportunidades que abre China para el desarrollo de Paraná

Allanaron un coto de caza de Gualeguaychú por presunto contrabando de fauna silvestre

Allanaron un coto de caza de Gualeguaychú por presunto contrabando de fauna silvestre

El Locro Fest regresa con gastronomía y artistas entrerrianos

El Locro Fest regresa con gastronomía y artistas entrerrianos

Dejanos tu comentario