Victoria celebró sus 203 años

“Esta ciudad es grande por su gente”, señaló el intendente Rubén Darío Garcilazo durante los actos que se realizaron esta mañana en plaza San Martín. Además invitó a unirse en un objetivo común como la solicitud de la doble vía del enlace vial Victoria – Rosario.
13 de mayo 2013 · 14:01hs

La ciudad de las Siete Colinas celebró sus 203 años con un acto central en Plaza San Martín donde asistieron autoridades, instituciones educativas, fuerzas de seguridad, banda y coro municipal y vecinos.

El intendente Rubén Darío Garcilazo destacó la labor de los ciudadanos victorienses e incentivo a valorar la historia. Además invitó a unirse en un objetivo común como la solicitud de la doble vía del enlace vial Victoria – Rosario.

El jefe comunal estuvo acompañado por la senadora nacional Elsa Ruiz Díaz; senador por Victoria, César Garcilazo; vice intendente, Pablo Rivero, secretario de Gestión Sanitaria, César Etchart; supervisora de Artes ,Graciela Albornoz; coordinador de Jóvenes y Adultos, Marcelo Salinas; párroco de la ciudad, Raúl Benedetti, jefe de Policía Departamental, Vicente Giménez, delegado del Trabajo, Julio Massares, y la señora Amalia Espíndola quien es familiar de uno de los primeros intendentes de la ciudad, además participaron concejales de los distintos bloques y funcionarios municipales.

 

El discurso
“Nuestra ciudad… Victoria, ha sabido soportar y reponerse de los distintos momentos que le ha tocado atravesar a nuestro país, momentos de guerras internas y externas, de crisis propias y globales, de reiterados atentados institucionales a los gobiernos democráticos, de gobernantes inescrupulosos que quedarán en la historia pero no justamente por sus buenas obras” afirmo Garcilazo.

Luego resalto “Hoy quiero detenerme en la Victoria que nos ha dado virtuosos y consagrados artistas, deportistas, pintores, escritores, profesionales, sacrificados obreros, docentes, pescadores, nutrieros, enfermeros, taxistas, agricultores, albañiles, barrendores, ladrilleros, comerciantes, en definitiva “Ciudadanos”, gente que todos los días le hace frente a la vida demostrando que pertenecemos a una ciudad con mucha más virtudes que defectos”.

También invito al pueblo a “Mirar a nuestros abuelos, valorar sus esfuerzos y reconocer en cada una de sus canas la sabiduría ganada por los años. La historia nos muestra quienes fuimos, qué hicimos, que dejamos de hacer. Que nos perjudico y que nos fortaleció.

Hace unos días vi una frase que decía “leamos la historia para no cometer los mismos errores del pasado, leamos la historia para repetir los procesos exitosos”, creo que si la ponemos en prácticas, nos equivocaríamos menos y tendríamos más aciertos.

Hoy pienso valorar a aquellos antepasados atrevidos y soñadores de esta floreciente Victoria… quiero invitarlos a reforzar nuestros objetivos para seguir construyendo una ciudad con “más y mejores servicios” para que cada día sea una ciudad más vivible”.


Objetivo en común

Por otro lado incentivo a la comunidad a unirse en un objetivo en común en relación a los 10 años del enlace vial Victoria – Rosario “También quiero invitar a cada uno de los ciudadanos a celebrar el próximo 22 de mayo nuestra Primer Década del Puente Victoria - Rosario que nos ha traído tantas alegrías y a la vez quiero incentivarlos para que nos organicemos como comunidad para luchar por un objetivo que traerá beneficios para todos, como es la construcción de la doble vía en dicho viaducto. Celebremos, pero unámonos en un objetivo común como: fortalecer la unión física con nuestros vecinos de la ciudad de Rosario”.

Finalmente insistió “Sigamos fortaleciendo las instituciones de nuestra ciudad, entendiendo que la sociedad está constituida mayoritariamente de escala de grises y no solamente de blancos y negros, debemos construir en la diversidad y hacer de esa diversidad, un culto.

La ciudadanía se construye con trabajo, diálogo y entendimiento son las instancias superadoras de las dificultades en una sociedad madura, con un Estado activo y presente pero siempre con la inequívoca vocación de unir a su pueblo.

Celebrar los aniversario es tener la oportunidad para pensar el futuro, debe ser un momento de reflexión colectiva y dejar de lado aquello que nos entorpece el camino, “leyendo lo que nos sucedió pero con la mirada en el horizonte de lo que vendrá” que seguramente que si todos queremos seguir creciendo y desarrollándonos, será una Victoria pujante, única, hermosa por naturaleza pero más linda aún por el aporte de su gente que la habitamos y la queremos” propicio el intendente Rubén Darío Garcilazo al celebrarse los 203 años de la ciudad.

Salutaciones

En esta ocasión distintas autoridades provinciales y locales hicieron llegar al intendente Garcilazo sus salutaciones y por su intermedio a la comunidad victoriense. Entre ellos: gobernador Sergio Urribarri, diputada María Laura Stratta, presidenta del Consejo General de Educación Graciela Ba, presidenta municipal de la ciudad de Paraná Blanca Osuna, subdirectora de la dirección de Educación de Jóvenes y Adultos Beatriz Vivas, vicerrectora de la Universidad CAECE sede Mar del Plata María Alejandra Cormons, delegado Notorial Victoria Pedro Reggiardo y subjefe Departamental de Policía Gustavo Balbuena.

Ver comentarios

Lo último

Ante la gran ola de calor, Francia toma medidas restrictivas

Ante la gran ola de calor, Francia toma medidas restrictivas

Hospitales públicos entrerrianos comenzaron a implementar la profilaxis PrEP contra el VIH

Hospitales públicos entrerrianos comenzaron a implementar la profilaxis PrEP contra el VIH

Piden la detención de Martín Insaurralde

Piden la detención de Martín Insaurralde

Ultimo Momento
Ante la gran ola de calor, Francia toma medidas restrictivas

Ante la gran ola de calor, Francia toma medidas restrictivas

Hospitales públicos entrerrianos comenzaron a implementar la profilaxis PrEP contra el VIH

Hospitales públicos entrerrianos comenzaron a implementar la profilaxis PrEP contra el VIH

Piden la detención de Martín Insaurralde

Piden la detención de Martín Insaurralde

Tierra Nativa y La de Bolsillo protagonizaron una nueva fecha de Música en esta orilla

Tierra Nativa y La de Bolsillo protagonizaron una nueva fecha de Música en esta orilla

La Feria en tu Barrio suma nuevos puntos fijos y se abre la convocatoria a emprendedores

La Feria en tu Barrio suma nuevos puntos fijos y se abre la convocatoria a emprendedores

Policiales
Gualeguaychú: la CNRT le quitó la licencia a un chofer profesional que fue sorprendido ebrio

Gualeguaychú: la CNRT le quitó la licencia a un chofer profesional que fue sorprendido ebrio

La Paz: atacó a tiros a la policía, fue detenido y luego entregado a sus padres

La Paz: atacó a tiros a la policía, fue detenido y luego entregado a sus padres

En Paraná, un jurado popular declaró culpable a un hombre por cometer abuso sexual

En Paraná, un jurado popular declaró culpable a un hombre por cometer abuso sexual

Detuvieron a un hombre que irrumpió en la Municipalidad de Santa Elena y amenazó al personal

Detuvieron a un hombre que irrumpió en la Municipalidad de Santa Elena y amenazó al personal

Procesaron a Edgardo Kueider por presunto lavado de dinero en Paraguay

Procesaron a Edgardo Kueider por presunto lavado de dinero en Paraguay

Ovación
Diego Jara llevó sus conceptos a la Selección Nacional de Nicaragua

Diego Jara llevó sus conceptos a la Selección Nacional de Nicaragua

Se definieron las primeras fechas del Torneo Clausura

Se definieron las primeras fechas del Torneo Clausura

Wenceslao Mansilla y Bruno Acosta pelearán este viernes en River Plate

Wenceslao Mansilla y Bruno Acosta pelearán este viernes en River Plate

Murió Daniel Castellani, leyenda del voléibol argentino, luego de una larga enfermedad

Murió Daniel Castellani, leyenda del voléibol argentino, luego de una larga enfermedad

En Concepción del Uruguay habrá fecha con invitados

En Concepción del Uruguay habrá fecha con invitados

La provincia
Hospitales públicos entrerrianos comenzaron a implementar la profilaxis PrEP contra el VIH

Hospitales públicos entrerrianos comenzaron a implementar la profilaxis PrEP contra el VIH

Tierra Nativa y La de Bolsillo protagonizaron una nueva fecha de Música en esta orilla

Tierra Nativa y La de Bolsillo protagonizaron una nueva fecha de Música en esta orilla

La Feria en tu Barrio suma nuevos puntos fijos y se abre la convocatoria a emprendedores

La Feria en tu Barrio suma nuevos puntos fijos y se abre la convocatoria a emprendedores

Juego ilegal: Entre Ríos habilitó una herramienta gratuita para prevenir el acceso a plataformas

Juego ilegal: Entre Ríos habilitó una herramienta gratuita para prevenir el acceso a plataformas

En agosto regirá el nuevo sistema automatizado para sucesiones sin testamento

En agosto regirá el nuevo sistema automatizado para sucesiones sin testamento

Dejanos tu comentario