víctimas

Víctimas de estafas solicitan la intervención del Procurador

Una de las víctimas exige una respuesta del jefe de los fiscales ante la falta de definición sobre qué Fiscalía que se hará cargo de la investigación.

Viernes 01 de Julio de 2022

Uno de los damnificados en la causa donde se investigan defraudaciones mediante la construcción de cabañas –el caso fue abordado por UNO–, solicitó en un escrito enviado a este medio que el Procurador general de la Provincia, Jorge García, intervenga para definir qué Fiscalía se hace cargo de la megacausa.

Se trata de un proceso judicial en el cual por el momento hay solo un denunciado, pero existen decenas de denuncias de personas que se sienten estafadas por parte de un supuesto constructor, que se fue trasladando de ciudad durante los últimos años.

Existen ciudadanos de varias ciudades de Entre Ríos, entre las que se encuentran personas de Paraná y Federación que han solicitado formalmente, mediante presentaciones, la investigación de hechos denunciados debido a que se ha lesionado su patrimonio mediante promesas de construcción de cabañas. “Lo cierto es que, por el momento, ninguna fiscalía se hace cargo de algunas causas”, advirtió el denunciante Víctor Hugo Eduardo Albornoz.

En las últimas horas, el abogado de Federación Andrés Messina, quien representa a algunas de las víctimas en calidad de querellante, cursó intimación a la Fiscalía de Federación con el fin de que la mencionada repartición defina si acepta la competencia para intervenir en la megacausa en relación con víctimas de Paraná, quienes tienen gran cantidad de pruebas para demostrar los hechos, entre los que se encuentra Albornoz.

En el escrito el damnificado alertó que “mientras tanto el tiempo pasa, los querellantes siguen esperando que la Fiscalía de Federación defina si acepta intervenir, por lo que esta situación debe resolverse a la brevedad con el fin de que no se violente el derecho de las víctimas”.

De la misma manera sostuvo que “de continuar esta situación, en la cual no se avance en la investigación por cuestiones de competencia, donde la causa deambule de una jurisdicción a otra, sin que nadie se haga cargo de la investigación, tendrá que intervenir el procurador de la Provincia de Entre Ríos con el fin de garantizar la investigación y juzgamiento de los hechos denunciados”.

Casi 20 familias firmaron contratos y pagaron por adelantado por viviendas de madera que quedaron inconclusas.

Apuntan a un empresario de Federación, que según la investigación representa a una firma que se identifica con el nombre de Log Home Iguazú.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario