Mientras la comuna paranense emitió un comunicado en el que indica que “se esta trabajando para para recuperar los niveles de reservas en el sistema de distribución de agua potable de la ciudad” se suceden las quejas por la poca presión de agua y la faltante del liquido lisa y llana.
Vecinos de Paraná se quejan por faltante de agua
Los reclamos provienen de cientos de vecinos de diversos barrios de la ciudad ubicados en todos los puntos cardinales.
A través de las redes sociales, habitantes de barrios de la zona sudeste se autoconvocaron para este miércoles, a las 18, en calles Artigas y Maciá- Bartolomé Zapata con baldes y tarros para manifestar su descontento con la Municipalidad.
En tanto algunos lectores que se comunicaron a la Redacción de UNO indican que en el numero 147 atienden los reclamos pero no reconocen la existencia de un problema en la zona.
Comunicado oficial
En tanto desde la Municipalidad de Paraná se emitió un comunicado en el que se admite que personal municipal está trabajando para solucionar el inconveniente aunque se descarga la responsabilidad en los usuarios al entender que “el elevado consumo por las altas temperaturas en la jornada de ayer impidió llegar a los niveles necesarios de presión para la correcta distribución”.
“A primera hora de esta mañana, la planta de Echeverría y los centros distribuidores estaban a un 50%, mientras que la planta de avenida Ramírez ya se encontraba al total de reservas. La Municipalidad asiste mediante camiones cisternas con agua potable a los barrios más afectados”, explicaron.
“A raíz del desperfecto eléctrico, sucedido en uno de los bobinados del estator del motor durante la madrugada del domingo, los niveles de producción, reservas y distribución se vieron gravemente afectados por la detención de la producción y aun se trabaja para normalizarlos. Ese mismo día, luego de que ENERSA lograra restablecer el suministro eléctrico, se pasó a realizar pruebas individuales de cada componente lográndose poner en funcionamiento paulatinamente las electrobombas que habían cesado su operatividad. Todo este proceso fue un arduo trabajo de dos jornadas completas sin interrupción. En el transcurso de este martes se pudo recuperar el motor de la bomba en el cual se dio el desperfecto”.
“Esta falla, del tipo homopolar a tierra, provocó un desbalance de tensión entre fases provocando la actuación de los protectores por sobretensión en el interruptor principal. Se trata de un evento sumamente extraordinario que obligó a cesar la producción de agua, situación anómala que no tiene demasiados antecedentes en la historia”, justificaron.
En tanto gran parte d ella población sufre la carencia.