Secciones
Gremios

AMET tuvo congresos ordinario y extraordinario

Se trataron temas de política gremial, y fundamentalmente sobre las elecciones convocadas por el CGE.

Viernes 12 de Noviembre de 2021

La Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Regional XI, comunica a sus afiliados y a la comunidad educativa en general, que en el día 11 de noviembre, sesionó el Congreso de Delegados de la institución en el Camping del Sindicato de Pasteleros, en calle Fraternidad y Jorge Luis Borges de la ciudad de Paraná.

El Secretario General, profesor Andrés Besel, junto al Secretario Adjunto, profesor Caros José Varela, abrió la sesión dándole la bienvenida a todos los presentes. Acto seguido pidió un minuto de silencio por el compañero Abel Hermoso quien falleciera en junio del año pasado producto del Covid, como así también para todos los compañeros docentes y familiares que sufrieron este nefasto e inesperado final.

Terminado el acto conmemorativo, hizo mención de las elecciones de delegados del 28 de octubre pasado, felicitando a todos los delegados electos deseándoles una buena gestión en los próximos dos años. Hubo un reconocimiento y mención especial a una gran cantidad de delegados nuevos.

Prosiguió aclarando sobre la necesidad de realizar estos dos Congresos. Respecto al Congreso Extraordinario, para que se tratara, analizara y definieran los pasos a seguir respecto a las elecciones que convocó el CGE para la renovación de autoridades sindicales.

Explicó detalladamente la oposición a la circular 18/21, y la propuesta superadora que realizo AMET.

También se comunicó sobre las gestiones formales realizadas a la Secretaria de Trabajo y Ministerio de Economía de la Provincia, requiriendo el 10% de recomposición salarial acordado por el Consejo Nacional del Salario.

AMET3.jpg

Desarrollo de los Congresos

La Comisión Directiva convocó a las 8.30 al Congreso Ordinario Regional, el cuál sesionó de acuerdo a lo normado por el Estatuto de la Entidad. Este Congreso fue el encargado de elegir Congresales Titulares y Suplentes de Delegados integrantes del Congreso, y Congresales Titulares y Suplentes por Comisión Directiva, que participarán del Congreso Nacional para el tratamiento y aprobación del balance y memorias anuales el próximo 23 de noviembre. El mandato de estos Congresales Nacionales tendrá una duración de un año.

Finalizada la sesión del Congreso Ordinario, sesionó el Congreso Extraordinario Regional de Delegados, que luego de cumplir por lo normado por el Estatuto de la Entidad, trató temas sobre Política Gremial, y fundamentalmente sobre las elecciones convocadas por el CGE. Después de un enriquecedor debate, se decidió:

1.- El Congreso decidió por unanimidad presentarse a las elecciones convocadas por el CGE para el próximo 15 de diciembre.

2.- El Congreso mandató a la Comisión Directiva a realizar las alianzas que sean necesarias, con ideas concurrentes a nuestra entidad gremial.

3.- Aprobó por unanimidad, pedir una prórroga de 10 días para la presentación de listas.

Sirviendo el Congreso como testigo, se firmó un Convenio de Asistencia Recíproco de Capacitación con el Colegio de Técnicos de la Provincia, representado por su presidente el profesor Marcelo Galeano y el Secretario General Profesor Andrés Besel.

Por último se desarrolló el Curso “Construyendo un Ambiente laboral y Educativo Saludable” para los delegados/as presentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario