Terminó la primera rueda en la Conferencia 1

En la noche de martes, se jugó en su totalidad la undécima jornada del Torneo Pre Federal, dando por finalizada la primera fase con San José como líder.
29 de septiembre 2022 · 06:42hs

Culminó la primera etapa del torneo, los dirigidos por Marco Percara encadenaron su tercera alegría en fila y quedaron con récord neutro en la Conferencia I del Pre Federal. En el Humberto Pietranera, el CAO superó con claridad a Regatas Uruguay por 88-69 detrás de los 18 puntos de Tomás Botta, bien acompañado por las 16 unidades y 10 rebotes de Facundo Carulla.

El inicio del partido se dio de manera explosiva, ambos equipos muy parejos y agresivos en sus ataques. Con diferencias mínimas, de a ratos a favor del local y otros para Regatas, se desarrollaron los primeros diez minutos de juego. Finalmente, el Azulgrana supo sacar ventaja sobre el minuto final y cerró el primer cuarto a su favor por 27 – 20.

En el arranque del segundo cuarto se dio una falta a favor del local y León Alfonso se encargó de anotar doble y abrir el marcador a favor de Olimpia. Como ya es costumbre para el local, no tardaron en llegar los triples certeros de Azoge y Alfonso ampliando aún más la ventaja sobre el rival. Al descanso Olimpia se fue con media centena de puntos a favor y dieciocho puntos de diferencia sobre su rival.

Al regreso de los vestuarios Regatas volvió con un juego más claro y con el objetivo de reducir la diferencia numérica con Olimpia, y así fue, supo aprovechar momentos claves donde Olimpia fue desprolijo en su juego. Finalmente logró un parcial de tan solo un punto de diferencia, pero en el general aún estaban diecinueve puntos por debajo del local.

El último cuarto tuvo un inicio parejo, pero Olimpia no tardó en afirmarse e imponerse nuevamente. Regatas errático y con varios balones perdidos tenía mucho trabajo por hacer si quería quedarse con los puntos del encuentro. Lamentablemente para la visita todo intento fue en vano y la victoria fue para Olimpia.

Un Azulgrana con una muy buena primera mitad de juego y con algún detalle a rever en la segunda mitad, sin embargo, logró una clara victoria que lo posicionó momentáneamente en el cuarto lugar en la tabla de posiciones.

El goleador de Olimpia fue Tomas Botta con 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Por el lado de Regatas el goleador fue Francisco Di Meo con 16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Síntesis

Olimpia 88: Agasse Nicolás 13; Botta Tomás 18; Vilanova Matías 4; Carulla Facundo 16; Azoge Lucca 9; Frávega Francisco 7; Sánchez Valentín 7; Romero Luciano 0; Bogado Thomas 0; Alfonso León 12; Roskoff Julián 0; Mackinnon Facundo 2. Entrenador: Percara Marco.

Regatas 69: Dellavedova Guido 10; Dato Martiniano 13; Raúsch Nicolás 2; Riquelme Matías 0; Luter Tomas 0; Suárez Agustin 14; Scevola Thiago 0; Aguirre Julio Agustín 12; Más Leandro 2; Di Meo Francisco 16; Lanzi Gino 0. Entrenador: Burgos Alejandro.

Parciales: 27-20; 50-32 (23-12); 73-54 (23-22); 88-69 (15-15).

Árbitros: Moreno Lucas y Bernachi Daniel.

Comisionado Técnico: Botazzi Ernesto.

Estadio: Humberto Pietranera.

El elenco de Gualeguaychú obtuvo un claro triunfo como visitante al derrotar a Ferrocarril por 91 a 61 en el encuentro que cerró la primera rueda de la Conferencia 1 División Entre Ríos del Torneo Pre Federal.

La visita tuvo a Lucas Berón como goleador del juego tras anotarse con 17 tantos en el marcador. Los 11 puntos de Ricardo Truffa fueron lo mejor en el local.

El primer cuarto iniciaba con una gran efectividad de la visita en sus lanzamientos de tres y con un buen nivel defensivo, y con el local teniendo juego interno con penetraciones al aro.

Ya en el segundo cuarto, ambos equipos se mostraron más lúcidos en sus ataques, arrojando mayor paridad en el parcial, aunque Racing se mantenía arriba 45-35.

Tras un inicio de la segunda mitad donde la visita imponía un parcial de 12 a 0, Bruno Chareun buscó alternativas con una rotación total en el equipo, dándoles rodaje a los juveniles del club.

En los últimos diez, Ferro mostró más solidez pero, gracias a la ventaja obtenida con anterioridad, Racing cerró mejor el partido para llevarse la victoria a Gualeguaychú.

Concluida la ronda de ida, el conjunto concordiense cosecha cuatro victorias y siete derrotas. Los del sur de la provincia mantienen un record de seis triunfos y cinco caídas.

Ambos conjuntos volverán a jugar este próximo viernes. Ferrocarril se presentará nuevamente como local, esta vez ante el Centro Bancario Gualeguay. Por su parte, Racing visitará a BH en Gualeguay.

Síntesis

Ferrocarril 61: Joaquín Obregón 5, Joaquín Ortíz 1, Ricardo Truffa 11, Octavio Poque 6, Lucas Ecker 8 (Fi), Juan Cruz Basualdo 6, Nicolás Henchoz 2, Pablo Nogués 10, Pablo Moreyra 4, Martín Nogués 6, Ignacio Retamar 0 y Bruno Reyero 2. DT: Bruno Chareun.

Racing 91: Lucas Berón 17, Nicolás Nieto 2, Nicolás García 16, Jorge Schaaf 11, Carlos Balmaceda 16 (FI) Agustín Martínez 2, Francisco Imaz 5, Gian Nicotra 8, Santiago Garbocci 6 y Juan Fransisco Torrilla 8. DT: Diego Lifschitz.

Parciales: 11-19, 24-26 (35-45), 9-25 (44-70), 17-21 (61-91).

Árbitros: Ramiro Barón – Claudio Páez.

Comisionado Técnico: Oscar Boujón.

Estadio: Juan de Dios Obregón – Club Atlético Ferrocarril.

El Club Atlético Rosario del Tala logró una importante victoria por 84 a 60 ante Neptunia de Gualeguaychú en el marco de la fecha 11 de la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal y así quiere volver a meterse en la pelea de la clasificación. Sebastián Perusia fue el goleador con 18 puntos.

Arrancaba el juego, con el local tomando la iniciativa, Tejero y Sagarzazu sumaron en la zona pintada, mientras que Ramírez con buenas penetraciones respondía para los de Gualeguaychú. Promediando el cuarto, tres triples del local con Perusia (2) y otro de Sagarzazu llevaron la diferencia a 18-6 favorable a los Azules.

Los últimos minutos tuvieron la aparición de Boffelli y Pérez que acercaron al visitante, aunque finalmente Atlético se quedó con el período inicial por 23-17.

En el segundo cuarto Ramírez en la visita ponía el juego a solo tres puntos (27-24) y la entrada de Allub parecía darle aire fresco al local, es que el alero sumó puntos de manera consecutiva y el partido se puso más que interesante. Los siguientes minutos fueron intensos, Íñiguez y Dorregaray descontaban para Neptunia, mientras que de larga distancia Perusia lo hacía en el local, y así, llegó el cierre con la ventaja que se mantendría favorable a los Diablos Azules por 39-31 antes del descanso largo.

Ya en la segunda mitad del partido, Atlético intentaba ser más intenso en el lado defensivo, esto le permitió no solo bajar el goleo de Neptunia, sino que del lado ofensivo aprovechar el buen momento de Tejero y Nogueira para ampliar distancia y ponerse doce puntos arriba (52-40) con cuatro minutos por disputar. La tónica se mantendría hasta el final, con el local manejando el tiempo y la distancia en el marcador y así cerrar arriba por 60-48 antes del último capítulo.

En el último segmento los Azules manejaban el juego a través de una buena defensa y un ataque intenso, dónde Salinas y Melchior aportaban lo suyo, y dónde la movilidad del balón le permitía tomar tiros cómodos para así llevar la ventaja de 70-53 con medio cuarto por delante.

Neptunia no encontró el camino, y esto lo aprovechaba Allub y Sagarzazu para comenzar a darle el cierre final a un juego que dominó de principio a fin y le permitió quedarse con la victoria por 84-60 para así volver a prenderse en la pelea por la clasificación.

Síntesis

Atlético Tala (84): Sagarzazu 18, Nogueiras 5, Perusia 18, Monti 1, Tejero 16, (fi) Allub 12, Salinas 9, Melchior 5, Palacios 0.

Neptunia (60): Pérez 14, Bentancourt 1, Boffelli 13, Ramírez 11, Monteros 4, (fi) Cequeira 7, Dorregaray 3, Volcán 0, Íñiguez 7.

Estadio: Gregorio Panizza.

BH recibió la visita de Social y Deportivo San José, que se quedó con el triunfo 87 a 77 estirando su buena racha y prolongando el magro presente de los dirigidos por Joaquín Etcheverry.

A priori era una parada difícil para BH a pesar de la localia, ya que los visitantes llegaban como únicos punteros, con una racha de tres triunfos al hilo y con una victoria en el medio de visitante ante el escolta Central Entrerriano.

A pesar de todo ello el Verde realizó un gran primer cuarto con buena tarea de Ignacio Echeverría y Maximiliano Robledo en ataque, sumado a un buen pasaje en la conducción de Guido Baldani con un Heraldo Russo que se hacía fuerte en la pintura, logrando quedarse con el primer chico por 26-13.

En el segundo periodo, el local movió la banca y no pudo mantener lo bueno hecho en el primer periodo. Un BH totalmente distinto al que jugó los primeros 10 minutos, y un San José que aprovechó esto y fue creciendo en su juego primero ganando en confianza para después capitalizarlo en puntos. La visita se quedó con el chico por 33-10 para irse a los vestuarios arriba 46-36.

En el complemento BH trató de volver a ser el del inicio del juego, pero le costó poder lograrlo. Pasados los cinco minutos del tercer cuarto recién pudo comenzar a achicar la diferencia en el tanteador, e incluso logró igualarlo en 57 a falta de poco más de un minuto para finalizar el mismo. Pero la visita sacó de la galera un triple con tablero de Denis y BH que tuvo un par de ofensivas para descontar o igualar no pudo hacerlo más por errores propios que por aciertos del rival.

El cuarto final comenzó con un triple de BH que igualó todo nuevamente, pero luego llegó un estado de nerviosismo pérdidas de balón y una visitante que no perdonó. Si bien el local supo ponerse 67-68 después de ello fue todo de los dirigidos por Gonzalo Jacquet que poco apoco fueron estirando diferencias hasta llevarse el juego.

Síntesis

BH 77: Conrado Zapata 7, Fernando Alfonzo 3, Maximiliano Robledo 27, Uriel Riaño, Germán Andrés 9, Patricio Rueda, Mateo Leissa 10, Guido Baldani, Ignacio Echeverria 15, Heraldo Russo 6; DT Joaquín Etcheverry.

San José 87: Jose Gaytan 20, Tomás Turri 3, Valentin Cot 12, Martín Tabbach 5, Nahuel Vicentin 4, Facundo Barreto Leandro 6, Leandro Quarroz 29 Emanuel Denis 8; DT: Gonzalo Jacquet.

Estadio: Islas Malvinas.

Parciales: 26-13; 36.46; 57-60; 77-87.

Árbitros: Ezequiel Macias – Pabblo Carrizo.

En el duelo de escoltas de la Conferencia 1 del Pre Federal, Central Entrerriano derrotó a Bancario de Gualeguay por 73-63 volviendo a la victoria en partido importante. Un buen partido en defensa del equipo en general y la actuación destacada de Alexis Knetcht, con 19 puntos, y de Benítez Gavilán, con 17, para la victoria Rojinegra.

El partido comenzó con la visita siendo el protagonista en los primeros minutos. Bancario aprovechaba con las penetraciones al canasto de Agustín Silva y de Calderón para escaparse 8-2 en una ráfaga. Central, por su parte, ajustó en defensa, Martin Fagalde convirtió cerca del canasto, el ingreso de Challio fue bueno aportando rápidamente dos triples, y sumado a otra bomba de Knetcht y un par de dobles de Benítez Gavilán le permitieron al local meter un parcial de 15-0 para pasar a liderar 17-8 el marcador. En el cierre del primer cuarto intercambiaron canastas pero fu Central el que se fue en ganancia por 23-14 al término de los primeros diez minutos de juego.

El segundo cuarto la visita obligada a achicar intentaba con buenos porcentajes con el tiro exterior. Apareció Calderón con dos triples y uno más de Silva para ponerse en partido. Central respondía con Knetcht y Leite a la distancia. La visita rotó el juego en ofensiva y nuevamente con Calderón como protagonista seguía achicando en el marcador con dos buenos aportes de Pane. Un buen parcial para la visita que logró quedarse con el cuarto por 22-17 y acercarse en el tablero para cerrar la primera mitad con el Rojinegro al frente por 40-36.

En el complemento el equipo dirigido por Román Núñez salió a cambiar el juego. Un triple de Calderón más un doble de Gerez hicieron que rápidamente la vista meta un parcial de 1-7 para pasar al frente por 41-43 lo que obligó al minuto de Díaz Vélez en Central. El Rojinegro reaccionó rápido: Triple de Challio, doble de Dreiling y sumado a los viajes a la línea de libres de Benítez Gavilán hicieron que Central pase al frente por 52-45 tras una corrida de 11-2 a favor del local. El cierre del cuarto se dio 54-48 para el conjunto de Calle España.

El último periodo fue discutido al comienzo dónde por Bancario el que seguía tirando del carro era Calderón y un buen pasaje de Pane. En tanto, Central se apoyaba en la experiencia de Knetcht con un buen momento seis puntos consecutivos incluido un triple y falta. El Rojinegro con la ventaja manejo los tiempos y en el final del partido pudo sacar más ventaja, pero solo para decorar el marcador. Finalmente lo ganó Central Entrerriano por 73-63 cortando una racha de dos derrotas seguidas y volviendo a ser el único escolta en las posiciones.

Síntesis

Central Entrerriano 73: L. Pividori 2, A. Knetch 19, M. Fagalde 7, C. Benitez Gavilán 17, S. Bernasconi 7(FI) J. Dreiling 6, M. Leite 3, S. Challio 12, E. Fagalde 0. Entrenador: Gerónimo Díaz Vélez.

Centro Bancario Gualeguay 63: T. Wagner 5, S. Calderón 20, A. Silva 9, M. Pane 15, L. Gerez 12 (FI) R. Martinez Lencioni 2. Entrenador: Román Nuñez.

Estadio: Antonio Giusto (Racing Club).

Parciales: 23-13, 40-36 y 54-48.

Árbitros: G. Delsart y F. Ratto.

Ver comentarios

Lo último

El gobierno defendió la oferta a los docentes: Nos cuesta entender el paro

El gobierno defendió la oferta a los docentes: "Nos cuesta entender el paro"

Rogelio Frigerio estará presente en el Congreso

Rogelio Frigerio estará presente en el Congreso

TRANSMISIÓN EN VIVO: Rosario Romero abre las sesiones del Concejo Deliberante

TRANSMISIÓN EN VIVO: Rosario Romero abre las sesiones del Concejo Deliberante

Ultimo Momento
El gobierno defendió la oferta a los docentes: Nos cuesta entender el paro

El gobierno defendió la oferta a los docentes: "Nos cuesta entender el paro"

Rogelio Frigerio estará presente en el Congreso

Rogelio Frigerio estará presente en el Congreso

TRANSMISIÓN EN VIVO: Rosario Romero abre las sesiones del Concejo Deliberante

TRANSMISIÓN EN VIVO: Rosario Romero abre las sesiones del Concejo Deliberante

Liga Federal: amplio dominio de los anfitriones

Liga Federal: amplio dominio de los anfitriones

UADER: Humanidades recibió a 3.000 estudiantes

UADER: Humanidades recibió a 3.000 estudiantes

Policiales
Paraná: allanaron una casa y encontraron una gran suma de dinero

Paraná: allanaron una casa y encontraron una gran suma de dinero

Fuerte aumento del robo de autos en el país: subió 21,3%

Fuerte aumento del robo de autos en el país: subió 21,3%

Una mujer falleció tras recibir una descarga eléctrica

Una mujer falleció tras recibir una descarga eléctrica

Denunciaron nuevamente al cantante de Ke Personajes por una golpiza

Denunciaron nuevamente al cantante de Ke Personajes por una golpiza

María Grande: se hizo pasar por contador y le robó 22 mil dólares a una mujer

María Grande: se hizo pasar por contador y le robó 22 mil dólares a una mujer

Ovación
Liga Federal: amplio dominio de los anfitriones

Liga Federal: amplio dominio de los anfitriones

El Torneo Guillermo Parma reúne equipos de todo el país

El Torneo Guillermo Parma reúne equipos de todo el país

En Paraná se abre la temporada provincial

En Paraná se abre la temporada provincial

Huracán venció a Rosario Central, por la Copa LPF

Huracán venció a Rosario Central, por la Copa LPF

Godoy Cruz no pudo con Colo Colo y quedó fuera de la Copa

Godoy Cruz no pudo con Colo Colo y quedó fuera de la Copa

La provincia
El gobierno defendió la oferta a los docentes: Nos cuesta entender el paro

El gobierno defendió la oferta a los docentes: "Nos cuesta entender el paro"

Rogelio Frigerio estará presente en el Congreso

Rogelio Frigerio estará presente en el Congreso

TRANSMISIÓN EN VIVO: Rosario Romero abre las sesiones del Concejo Deliberante

TRANSMISIÓN EN VIVO: Rosario Romero abre las sesiones del Concejo Deliberante

Recuperadores de residuos: eslabón clave en la salud de las comunidades

Recuperadores de residuos: eslabón clave en la salud de las comunidades

Damnificados por estafa lograron que la causa se eleve a juicio

Damnificados por estafa lograron que la causa se eleve a juicio

Dejanos tu comentario