Realidad aumentada, esas son las palabras clave. Bajo ese concepto se inscribe uno de los proyectos más ambiciosos de Google: Google Glass.
Los anteojos inteligentes de Google, cada vez más cerca
Para entender sencillamente de qué se trata, hay que explicar primero que la realidad aumentada es la posibilidad de ver lo que te rodea acompañado de elementos o herramientas virtuales que expanden la experiencia visual. Por ejemplo, mirar hacia el cielo y que delante de tus ojos se proyecte el pronóstico del tiempo para ese día. O que no encuentres un determinado lugar que buscás en una ciudad cualquiera y que mediante algún dispositivo logres desplegar Google Maps para encontrar el lugar al que pretendés llegar.
Google planea que sus usuarios puedan hacer todoesto y mucho más (chatear incluso) sin necesidad de computadoras ni teléfonos inteligentes. Tan solo con sus Google Glass, un proyecto que de concretarse más que innovador, será revolucionario.
La iniciativa fue dada a conocer el año pasado durante el congreso de desarrolladores que anualmente realiza Google en San Francisco, Estados Unidos. En aquella oportunidad Sergey Brin, cofundador del buscador, lideró la espectacular presentación de este dispositivo que consistió en una transmisión en vivo desde un dirigible que sobrevolaba la ciudad.
Y no solo eso.
A través de Hangout, la herramienta para videoconferencias de Google Plus, la red social de la compañía, Brin estuvo en contacto con el equipo que se lanzó desde el dirigible en paracaídas para exhibir el alcance de los anteojos con cámara y conexión a Internet. Este es un video de aquella presentación.
Un paseo por el metro
Luego de aquella presentación se especulaba con que los Google Glass empezarían a comercializarse a finales de 2012, lo que finalmente no ocurrió.
Como para dar una muestra de que el proyecto sigue en pie y desarrollándose, el fin de semana Brin dejó fotografiarse a bordo del metro de Manhattan, portando un prototipo de estas gafas.
Según indica EuropaPress, Noah Zerkin, autor de un blog de tecnología integrada de Brooklin encontró al co-fundador de Google probando las gafas en el Metro de Nueva York. Producto de ese encuentro, el bloguero americano fotografió a Brin y publicó la imagen en su cuenta de Twitter para compartir el momento con sus seguidores.
Yeeeah... I just had a brief conversation with the most powerful man in the world. On the downtown 3 train. Nice guy. twitter.com/noazark/status…
— Noah Zerkin (@noazark) enero 21, 2013 Lo último que se sabe del proyecto es que los anteojos de Google podrían contar con un teclado táctil en una de sus patillas, un sistema de control de movimientos, y hasta un teclado láser proyectado en la mano del usuario. Uno de los detalles a pulir por parte de los desarrolladores es que el dispositivo no afecte la correcta visión de quien los lleve puesto.
Microsoft y Apple podrían estar trabajando en proyectos similares.
Para finalizar la nota compartimos otro video donde se adelanta en cierta medida como vería un usuario que porte estos anteojos.













