El piloto nacido en la ciudad de Paraná, Mariano Werner, culminó en el segundo puesto de la final del Turismo Carretera que se llevó a cabo este fin de semana en el circuito de Termas de Río Hondo.
TC: Marianito se subió el podio y lidera el campeonato
De esta manera el corredor de Ford se ubica como líder del campeonato con 223.50 puntos, seguido por Mauro Giallombardo y Diego Aventin.
No solo Marianito cumplió una buena faena, sino que el concordiense Martín Ponte se lució al alcanzar el cuarto puesto en la clasificación general.
Por su parte, el Gurí Omar Martínez fue el más relegado al llegar en la posición 14.
Mauro Giallombardo ganó en una espectacular carrera del TC en Termas de Río Hondo, lo escoltaron el líder del torneo Mariano Werner y el gran destacado Josito Di Palma.
La carrera
Pasó la sexta fecha del año para el Turismo Carretera en Termas de Río Hondo y no fue una más porque sin lugar a dudas resultó ser la mejor competencia del año para la número 1, una carrera que comenzó con Giallombardo arrebatándole la punta en la largada al cordobés López pero cuando llegaron a la curva dos Castellano saltó de cuarto a primero dejando atrás a Giallombardo, López y Werner. El campeón 2011 volvió a atacar y capturó el primer puesto, se daban cambios posicionales permanentes, no había respiro, tres punteros en tres vueltas.
José María López era quién tenía un gran medio mecánico y quería recuperar la punta, se tiró en la horquilla pero se pasó de largo perdiendo muchos lugares. El duelo por la pelea continuaba porque Castellano pudo superarlo a Giallombardo previo a la salida del auto de seguridad. Al momento del relanzamiento, mala fortuna para el "Pinchito" de Lobería porque sufriría la rotura de la planta impulsora, heredando el liderazgo el piloto de Bernal, seguido por Werner y Ponte, señala Turismo Carretera.
El de Concordia soportó varios giros la presión de Di Palma, se cambiaban las posiciones pero finalmente en la vuelta 14 el de Arrecifes pudo superar al entrerriano. Mala suerte para Alaux que venía demostrándose como el mejor Chevrolet en el 10° lugar pero realizó un trompo en la curva uno quedando en el fondo del pelotón.
Restaban siete vueltas para la finalización y el espectáculo de la carrera era el piloto de la Cuna de Campeones, Di Palma, porque comenzó a presionar a los dos punteros del equipo Lincoln. Parecía que Werner tenía más resto porque no desgastó el auto pero Di Palma no se rendía e intentaba relegarlo al de Paraná, fue por todos lados, hubo chapa pero Mariano Werner soportó todos los embates del representante de Torino.
Los más perjudicados del fin de semana fueron los usuarios de Chevrolet, muy complicados todos los corredores del moño en dónde Altuna fue el mejor llegando 20°y Matías Rossi es el único piloto que está dentro de la Copa de Oro en la posición 12, pero hay que estar atento en los próximos días debido a que el reglamento está abierto y quizás pueda haber modificaciones para esta marca teniendo en cuenta que estuvieron muy relegados y sin chances de pelear adelante.
Finalmente, Mauro Giallombardo fue el rey de Termas de Río Hondo y le dio una nueva alegría a la gente del óvalo, lo siguieron Werner que se afianza en certamen y Josito Di Palma que fue la gran revelación, cuarto Ponte recuperando el protagonismo, quinto Moriatis, sexto Aventín, completaron los diez, Silva, Okulovich, López luego de remontar lo perdido en el despiste y Risatti.