Talleres presentó el Protocolo contra la Violencia de Género

La Comisión Directiva del Club Atlético Talleres presentó de manera formal el "Protocolo de prevención y actuación institucional contra la Violencia de Género"
7 de septiembre 2021 · 08:26hs

En un importante acto realizado en las instalaciones de la sede de Toribio Ortíz, la Comisión Directiva del Club Atlético Talleres presentó de manera formal el “Protocolo de prevención y actuación institucional contra la Violencia de Género”, un paso importantísimo para lograr la igualdad de género y la erradicación de violencias en el ámbito de la entidad social y deportiva.

La presentación se dio en el marco del encuentro “Mujeres del Deporte”, que contó con la presencia de la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; la vicegobernadora Laura Stratta; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el secretario de Deportes Provincial, José Gómez, y la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad, Carina Ramos, entre otras autoridades locales y provinciales, dirigentes deportivos y allegados al mundo del deporte.

apb: talleres se quedo con el primer punto de semifinales

APB: Talleres se quedó con el primer punto de semifinales

Talleres fue el mejor de la fase regular del campeonato de la APB.

APB: Talleres y Recreativo abren las semifinales del Torneo Apertura

La idea de la Comisión Directiva del CAT de generar una normativa interna de carácter principalmente preventivo ratifica el compromiso del club con la política de género y situaciones de violencia o discriminación por orientación sexual, y fortalece la búsqueda de garantizar en el ámbito institucional un ambiente libre de segregación de cualquier tipo.

La presidente de Talleres, Marcela Ghietto, hizo entrega del protocolo a las autoridades presentes y comentó que “un grupo de socios estuvo trabajando, aprendiendo, investigando y estudiando para la redacción de cada línea de este documento que lo vamos a presentar en breve a los socios y a las Subcomisiones dentro del Club para hacer visible y real lo que tiene que ver con la violencia de género. Queremos erradicar cualquier tipo de violencia y debemos estar preparados para aconsejar a las personas que se sienten violentadas por su condición de género”.

“Es la primera vez que un máximo dirigente del Deporte a nivel nacional como Inés Arrondo pisa este hermoso predio y eso se da gracias a un trabajo desde que asumimos en cuanto a gestión y a darle visibilidad a lo que hacemos dentro del club para el socio y para la comunidad. Agradecerle a nuestra socia Carina Ramos, una dirigente muy comprometida con la paridad de género y el lugar de las mujeres en el Deporte, por brindarnos esta posibilidad de recibir una jornada histórica para Talleres”

Por su parte, la secretaria general del CAT, Cecilia Zacarías, agregó respecto de la puesta en marcha de Protocolo: “Se ha venido haciendo foco durante muchos meses en este Protocolo que nos va a ayudar a dar la posibilidad de estar trabajar en el espectro de todo lo relacionado con la violencia de género, un área muy sensible en la que hay que estar atentos desde lo institucional. Ahora viene el paso más importante que es poder llevarlo al campo con nuestra masa societaria, empleados y entrenadores para poder capacitarnos. Sin dudas que es relevante que se haya dado la presentación en esta reunión realizada en nuestro club y anunciarlo ante las distintas autoridades nacionales, provinciales y municipales”.

Del encuentro en la sede de Toribio Ortíz también participaron el vicepresidente de Talleres, Pablo Echevers; la vocal Verónica Rotela y el revisor de Cuentas, Santiago Erguy Alcain.

Cabe recordar que los socios Fernanda Nuñez, Carolina Sacks y Soledad Rojas, de manera conjunta con integrantes de CD, han trabajado durante los últimos meses en la producción de este “Protocolo de prevención y actuación institucional contra la Violencia de Género”.

CLUBES EN OBRA: La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, recorrió las instalaciones del Club y observó la obra que se está llevando adelante en la recuperación del espacio del salón ubicado en el ingreso de la sede de Toribio Ortíz con el objetivo de transformarlo en un salón de usos múltiples utilidades.

Cabe destacar que las obras se realizan en su totalidad con fondos del Programa “Clubes en Obra”, una asistencia otorgada por el Estado Nacional para la construcción, ampliación y mantenimiento de las instalaciones de clubes de barrio e instituciones deportivas de todo el país.

Ver comentarios

Lo último

Milei sobre Adorni: Si lo consideraran culpable, lo vuelo, lo eyecto yo de una patada

Milei sobre Adorni: "Si lo consideraran culpable, lo vuelo, lo eyecto yo de una patada"

Alexandra Castillo desde Venezuela: Todos los días a cada hora nos enteramos de un fallecido cercano

Alexandra Castillo desde Venezuela: "Todos los días a cada hora nos enteramos de un fallecido cercano"

Venezuela: elevan la cifra de muertes por el doble terremoto a 589

Venezuela: elevan la cifra de muertes por el doble terremoto a 589

Ultimo Momento
Milei sobre Adorni: Si lo consideraran culpable, lo vuelo, lo eyecto yo de una patada

Milei sobre Adorni: "Si lo consideraran culpable, lo vuelo, lo eyecto yo de una patada"

Alexandra Castillo desde Venezuela: Todos los días a cada hora nos enteramos de un fallecido cercano

Alexandra Castillo desde Venezuela: "Todos los días a cada hora nos enteramos de un fallecido cercano"

Venezuela: elevan la cifra de muertes por el doble terremoto a 589

Venezuela: elevan la cifra de muertes por el doble terremoto a 589

Tilcara inaugurará su nuevo gimnasio de rugby en Sauce Montrull

Tilcara inaugurará su nuevo gimnasio de rugby en Sauce Montrull

Uruguay se juega su continuidad en el Mundial 2026

Uruguay se juega su continuidad en el Mundial 2026

Policiales
La Paz: atacó a tiros a la policía, fue detenido y luego entregado a sus padres

La Paz: atacó a tiros a la policía, fue detenido y luego entregado a sus padres

En Paraná, un jurado popular declaró culpable a un hombre por cometer abuso sexual

En Paraná, un jurado popular declaró culpable a un hombre por cometer abuso sexual

Detuvieron a un hombre que irrumpió en la Municipalidad de Santa Elena y amenazó al personal

Detuvieron a un hombre que irrumpió en la Municipalidad de Santa Elena y amenazó al personal

Procesaron a Edgardo Kueider por presunto lavado de dinero en Paraguay

Procesaron a Edgardo Kueider por presunto lavado de dinero en Paraguay

Ibicuy: falleció un obrero en la prensadora de una papelera

Ibicuy: falleció un obrero en la prensadora de una papelera

Ovación
Diego Jara llevó sus conceptos a la Selección Nacional de Nicaragua

Diego Jara llevó sus conceptos a la Selección Nacional de Nicaragua

Se definieron las primeras fechas del Torneo Clausura

Se definieron las primeras fechas del Torneo Clausura

Wenceslao Mansilla y Bruno Acosta pelearán este viernes en River Plate

Wenceslao Mansilla y Bruno Acosta pelearán este viernes en River Plate

Murió Daniel Castellani, leyenda del voléibol argentino, luego de una larga enfermedad

Murió Daniel Castellani, leyenda del voléibol argentino, luego de una larga enfermedad

En Concepción del Uruguay habrá fecha con invitados

En Concepción del Uruguay habrá fecha con invitados

La provincia
Juego ilegal: Entre Ríos habilitó una herramienta gratuita para prevenir el acceso a plataformas

Juego ilegal: Entre Ríos habilitó una herramienta gratuita para prevenir el acceso a plataformas

En agosto regirá el nuevo sistema automatizado para sucesiones sin testamento

En agosto regirá el nuevo sistema automatizado para sucesiones sin testamento

Este domingo en Concordia convocan a una Mateada Orgullosa

Este domingo en Concordia convocan a una Mateada Orgullosa

Oro Verde se prepara para la 10° Fiesta Regional del Locro

Oro Verde se prepara para la 10° Fiesta Regional del Locro

Judiciales de Entre Ríos adhieren al paro nacional este viernes en reclamo de mejoras salariales

Judiciales de Entre Ríos adhieren al paro nacional este viernes en reclamo de mejoras salariales

Dejanos tu comentario