El Club Atlético Talleres de Paraná se consagró campeón de una nueva edición del Súper 12 de Primera División de sóftbol, certamen que es organizado por CPEF N°5 y que sirve cada año para iniciar la temporada de la máxima categoría en la ciudad de Paraná. El Rojo superó 2 carreras a 1 a Dos Bosco en el encuentro decisivo de la competencia.
Talleres, el dueño del torneo Súper 12 de CPEF
El Rojo ganó la cita de Primera tras vencer en la final a Don Bosco y volvió a festejar en la categoría tras una década.
28 de septiembre 2016 · 08:48hs
Con una excelente actuación colectiva, el CAT volvió a ganar un torneo de Primera División luego de más de una década. Esta victoria empieza a mostrar los resultados del trabajo de los últimos años de un grupo de grandes valores surgidos de las inferiores de la institución y que ahora de la mano del técnico Alberto Guerrinieri, incorporado a mediados de 2015, apuesta por continuar fortaleciendo su estructura para mantenerse entre los mejores del país.
En el Súper 12, disputado entre el viernes y el domingo, el lanzador Pablo Migliavacca volvió a mostrar su categoría y se llevó el premio al mejor pitcher del torneo tirando de manera impecable dos partidos seguidos para ganarle a Patronato el pase a la final y a Don Bosco en el juego definitivo.
Para destacar también las brillantes actuaciones de los juveniles Lucio Retamar, Conrado Zanuttini y Cristian Gallegos (todos integrantes del Seleccionado Nacional en el último Mundial de la categoría) con poderosos y precisos bateo a poner el partido en situación ganadora.
En el camino hacia el título Talleres se ubicó segundo en la zona, superó en el Repechaje a Patronato (1° de la otra zona) y posteriormente derrotó en la final a Don Bosco, que le había ganado en la instancia inicial.
De esta forma, no le permitió a su rival retener el título que había obtenido en 2015.
Del Súper 12 participaron de nueve equipos; además del CAT lo hicieron Patronato, Estudiantes, Sóftbol Play, CPEF, Don Bosco, CATSA, Universidad de La Plata y Santa Fe. Los encuentros se llevaron adelante en los diamantes de CPEF y Estudiantes.
El equipo campeón del Super 12 estuvo integrado por los siguientes jugadores: Gustavo Bértoli, Martín Ribles, Damián Mayora, Cristian Gallegos, Conrado Zanuttini, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Alejandro Albarenga, Lucio Retamar, Enzo Alcain, Alexis Laffaile, Facundo Noé, Pablo Etchevers, Mauricio Zárate, Jonathan Erbes y Juan Gabriel Geuna.