En el mundo de los prosumers, el youtuber es rey. O no. Hubo un universo previo al boom del contenido autogenerado y prueba de ello es La Faraona, o más bien su creador.
La Faraona, el nuevo fenómeno de internet
Definir a Martín Cirio como youtuber sería un tanto mezquino, o al menos inexacto. Es cierto que genera contenidos para youtube, pero hay algo en esa palabra que no termina de definirlo.
Su público dista de la masividad de las estrellas adolescentes que escupe la web desde hace algunos años, pero con casi la mitad de su vida detrás de la pantalla, Cirio logró generar un contenido diferente, para un público diferente.
Sus videos ya suman cerca de 400 mil visualizaciones. No conoce de eufemismos a la hora de hablar de sexo y abre una ventana al mundo gay de la forma menos correcta y solemne que se pueda abordar.
Actualmente viaja por el mundo con una mochila y una cámara. Pasea por lugares emblemáticos de la historia mundial mientras pero pone en primer plano el relato de sus vivencias. Una vuelta de rosca más que interesante para un producto superexplotado como es el "diario de viajes".
Se expone, lee su diario íntimo y se rie de si mismo. Narra historias donde el único protagonista es él y su público parece no cansarse nunca. Quizás sea el reality show más extenso que hayamos conocido. Es que La Faraona se reinventa. Como Madonna, sí.