Para el 2003, Oscar Muñoz encontró un pequeño cuerpo de 15 centímetros, con cabeza puntiaguda, con rasgos algo humanos en la localidad de La Noria y lo llamaron "Ata" por Atacama, Chile.
El gran descubrimiento y misterio sobre un supuesto alien
Después del descubrimiento, se desató una gran polémica y muchas teorías sobre de dónde provenía, cuál era su propósito y por qué lo encontraron ahí.
Aunque muchos pensaron que se trataba de un alienígena, otros pensaban que se trataba de un feto prematuro. Lo cierto de todo esto es que "Ata" tenía muchas peculiaridades enigmáticas.
Para el 2012, un gran grupo de científicos, muchos de la Universidad de Stanford, se dedicaron a estudiar mediante radiografías, tomografías y muestreo genético todo lo que podían averiguar sobre "Ata".
Pero, ¿cómo un niño de 6 años podría medir solamente 15 centímetros? Una gran posibilidad sería que podría haber padecido enanismo, aunque hasta el día de hoy no se han encontrado indicadores genéticos de esta enfermedad.
Algunos otros científicos proponen que "Ata", luego de morir o de haber sido abortado, habría sido sometido a una desecación o momificación mal realizada, y por eso sus huesos adquirieron una apariencia extraña. La menos aceptada teoría es que es una mutación humana.