La maestra de matemática de tercer grado del colegio Inmaculada Concepción de Lomas de Zamora, compartió un polémico video donde les explica a sus alumnos cómo realizar los problemas de multiplicación.
Educación y cuarentena: la seño que estalló
La filmación que hizo la docente Daniela Catelli fue en respuesta a la catarata de mensajes que recibió por parte de las madres luego del envío de la tarea virtual, en medio de la cuarentena obligatoria por coronavirus.
“Hola, seño. Hicimos la multiplicación y pintamos, pero no queda del todo claro”, dijo una de ellas en el whatsapp grupal. “Me pasa lo mismo, con las sumas y restas”, agregó otra. “¡Hola! Me sumo al pedido”... y así fueron acotando las demás.
Minutos más tarde, llegó al grupo un video donde la docente estaba en el living de su casa y hablaba a las madres. “¿Ustedes querían el video? ¿A ver, mamis? Llamen a los chicos. Les voy a explicar la multiplicación. ¡Ay! ¡Cuánto los extraño!”, dijo a modo de introducción, en tono sarcástico.
En el video, que fue difundido por La Opinión Austral, la seño explica los problemas con láminas caseras y concluyó con la polémica frase: "Si vos querés que yo te mande otro videíto, pedile a tu marido que ya le mandé muchos".
Este es el video de la polémica: