La Semana Santa dejó un saldo sumamente positivo en materia de turismo en Entre Ríos, con cifras que superaron holgadamente los registros del movimiento previo a la pandemia e incluso por encima del año pasado, cuando se habían rehabilitado los viajes por el Interior del país. La provincia se posicionó como tercer destino del país y se disparó la llegada de turistas uruguayos gracias a la reapertura de los pasos fronterizos.
Semana Santa: 185.000 visitantes y "un aluvión de uruguayos"
El balance de la Semana Santa turística en la provincia arroja un récord histórico, 35% mayor que en prepandemia.
El director general de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico de Entre Ríos, Alejandro Richardet, brindó a La Radio de UNO por La Red Paraná 88.7 los primeros datos oficiales del balance del fin de semana XXL.
El funcionario precisó que hubo "185.000 visitantes. Es una cifra excelente, un crecimiento del 35 por ciento respecto a la Semana Santa previa a la pandemia, de 2019, y de 50.000 visitantes más que en la Semana Santa de 2021".
Richardet recordó que los niveles de reservas previos a Semana Santa "eran muy buenos" y destacó, en especial, que a partir de la reapertura de pasos fronterizos "hubo un aluvión de uruguayos, que hace mucho no ingresaban en este número al país y la provincia. Colmaron la costa entrerriana del río Uruguay".
Asimismo, en la costa del Paraná y el corredor central hubo también "buenos niveles de reservas de turistas bonaerenses, santafesinos, cordobeses y del norte del Litoral".
Por otro lado, la estadía promedio fue de 2,9 noches en promedio. "Es un número alto para períodos cortos, superior al promedio de 2,2 o 2,5 noches", ponderó el funcionario.
En tanto, el movimiento económico en Semana Santa en la provincia totalizó 1.700 millones de pesos.
Respecto del origen de los turistas que visitaron Entre Ríos, Richardet señaló que un 50% vino de Buenos Aires, un 16% de Rosario y el resto de Santa Fe , un 12% de la República del Uruguay, otro 11% entrerrianos que se movieron dentro de la provincia, luego cordobeses, el resto del país, y algunos brasileros.
"La gente tiene muchas ganas de viajar. Las familias esperan los fines de semana largos para hacerse una escapada. El ocio, la recreación y el esparcimiento pasó a ser una inversión necesaria, no parece condecir con la economía", observó el funcionario. "Entre Ríos tiene ofertas para bolsillo alto y para servicios y alojamientos económicos", valoró Richardet.












