Secciones
Narcotráfico

Se viene el juicio a banda narco de nivel provincial

En mayo será el juicio a las personas sospechadas de traficar drogas entre Paraná y Concordia. El narco José Roberto Sterz estará otra vez en el banquillo.

Domingo 21 de Marzo de 2021

Una investigación de la División Antidrogas de la Policía Federal de Concordia por un grupo dedicado al comercio de cocaína en esta localidad, pudo descubrir que los contactos y movimientos de la banda que se aprovisionaba en Paraná. Quien habría actuado como proveedor es el varias veces condenado por narcotráfico, José Roberto Sterz. A casi dos años de los procedimientos que desbarataron la actividad narco, el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay fijó las fechas de audiencias para el juicio oral y público. Según se informó a UNO, el debate será los días 18, 19 y 20 de mayo y 1, 2 y 3 de junio.

Los procesados son José Ramón Gamarra, alias Lolo; Cristian José Martínez, alias Gordo o Chancho; Evangelina Gamarra, alias Yoli; Nicolás Servant; Héctor Agustín Caccia, alias Pocha; Luciano Mendoza Rivollier, alias Chano; Rodolfo Ramón Rosales, alias Guengue; Santiago Santa Cruz, y el mencionado Sterz, quien en momentos de desarrollarse el juicio cumplirá los 71 años.

La Fiscalía Federal les imputa el delito de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la intervención organizada de tres o más personas, en calidad de coautores.

En mayo de 2019, luego de varios meses de investigación donde se fueron reuniendo distintas evidencias sobre el accionar de la banda, el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay libró las órdenes de allanamientos simultáneos, que se desarrollaron en Concordia y Paraná. Las evidencias halladas en los domicilios, más las escuchas telefónicas, serán las pruebas fundamentales que se ventilarán en el juicio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario