El Municipio de Paraná informó que el servicio de agua potable se verá afectado desde las 15 de este jueves por trabajos en la red. En primera instancia se concretarán dos enlaces de cañerías maestras de agua en las intersecciones de Maciá- y Ramírez, y Maciá y División de los Andes. Así se busca solucionar "el histórico inconveniente de presión de agua en barrio Hipódromo y adyacencias", indicó la Comuna.
Se verá afectado el servicio de agua en sectores de Paraná
Se cortará el agua o disminuirá el caudal desde este jueves a las 15.
Estos enlaces pondrán en funcionamiento la nueva cañería colocada recientemente a lo largo de 650 metros sobre calle Maciá.
En simultáneo se desarrollarán tareas en el marco de la obra de "válvulas inteligentes" en la zona de Zanni y Tibiletti. Estas nuevas válvulas "permiten regular a distancia el flujo y el caudal de agua y se controlan desde un centro de monitoreo computarizado, evitando a futuro roturas de caños y cortes innecesarios", según difundió el gobierno local.
Por otro lado, aprovechando la situación del cese del servicio, se procederá a un trabajo de limpieza en las cámaras de ingreso de agua cruda en la planta potabilizadora Echeverría. Esta intervención "es sumamente necesaria luego de los altibajos que tuvo el nivel de las aguas del río Paraná, trayendo más sedimentos de lo normal y acumulando diferentes residuos en las cámaras", consigna la información oficial. La labor demandará la interrupción de la captación y producción de agua durante unas horas.
En ese sentido también se reemplazará, preventivamente, un tramo en una de las cañerías de impulsión que llevan agua desde los muelles de captación en la Toma de Agua hasta la planta Echeverría.