Se prepara la estructura para la nueva escuela secundaria Del Centenario

Por estos días, la empresa a cargo de los trabajos se encuentra dedicada a tareas vinculadas a la fundación de la obra, que está emplazada en Alameda de la Federación, entre Catamarca y Santiago del Estero.
14 de agosto 2013 · 12:45hs

En la avenida Alameda de la Federación, entre calles Catamarca y Santiago del Estero, el gobierno provincial construye el nuevo edificio de la escuela Nº 16 Del Centenario, donde funcionará la secundaria. Por estos días, la empresa a cargo de los trabajos se encuentra dedicada a tareas vinculadas a la fundación de la obra. Se construirá un edificio de 5.000 metros cuadrados de superficie.



La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, junto al director de Obras Centralizadas, Julio Arduino, y representantes de la empresa ejecutora recorrieron este martes la obra, que se inició hace poco más de 45 días. Hoy se está trabajando en “toda la parte de fundación que nos va a llevar por lo menos un mes más entre que se hormigone y demás, siempre que el tiempo nos ayude. A partir de ahí vamos a seguir con la estructura que se va a ver a partir del nivel del piso. Después como siempre mampostería y todo lo demás, que es lo que la gente empieza a ver”, indicó Benítez.

Sobre las características de lo que se construirá, la funcionaria señaló que debido a su ubicación, inserta entre otros edificios, “arquitectónicamente nos demandaban una solución de ver un edificio en altura”. En ese sentido, señaló que la estructura va a llevar “5.000 metros cuadrados y el terreno tiene 4.000 metros cuadrados. Por lo tanto, la construcción está resuelta en planta baja y dos niveles, buscando que no se rompa esa característica entre estos edificios altos y conservando algunas características en cuanto al uso que hacen los alumnos de los espacios”.

De la casa en la que anteriormente funcionaba el taller industrial Antequeda, sólo se preservará la fachada. El resto será un edificio que albergará 21 aulas, un laboratorio de ciencias, uno de actividades artísticas, uno de idioma, dos salas de informática, biblioteca, gimnasio, las áreas de gobierno (dirección, vicedirección, secretaría, etc.), sala de profesores, portería y área de servicios, además de un grupo sanitario por nivel. En la planta baja se ubicarán las áreas de administración y gobierno, la biblioteca y las áreas de recreación (patios) y servicios. En tanto, en los niveles superiores estarán ubicadas únicamente las actividades pedagógicas. Benítez trasmitió “tranquilidad a los papás, a los alumnos, que el edificio se está construyendo en término y con lo que nosotros teníamos previsto”.

La empresa Cemyc SRL es quién está a cargo de los trabajos, donde se invertirán 33.778.788, 61 pesos. Tiene un plazo de 24 meses para su ejecución.

Restauración del edificio histórico

Luego, los funcionarios se dirigieron al edificio declarado Monumento Histórico Nacional de la escuela Nº 1 Del Centenario. Allí se está trabajando en la restauración y puesta en valor que, una vez que se concluya el nuevo edificio para el nivel secundario, será un espacio que sólo alojará a los niveles inicial y primario.

La puesta en valor de este sector tiene un avance del 77 por ciento. Entre las distintas tareas que se están realizando están comprendidas la demolición de elementos agregados al edificio original de construcción precaria, como depósitos, entrepisos, y aulas; instalación sanitaria y eléctrica; reparación de cubiertas de techo; y recuperación de la totalidad de la carpintería. Además, se trabaja en el reemplazo, recuperación y reposición de pisos, peldaños, umbrales y solías de mármol. Se prevé una zona de tipo testimonial, delimitada por el área de gobierno planta alta, al que se le pulirán los pisos existentes para restablecer su antiguo aspecto. También está prevista la revalorización de la imagen institucional, restaurándose la envolvente exterior, y se procederá a pintarla.

La obra de restauración y puesta en valor de la escuela Nº1 Del Centenario está siendo ejecutada por la empresa Cemyc SRL, por un monto de 20.780.118 pesos.

Ver comentarios

Lo último

Patronato puso la mira en Unión de Santa Fe

Patronato puso la mira en Unión de Santa Fe

Gastón Álvarez presentará su proyecto Tonga Udimar en Villaguay

Gastón Álvarez presentará su proyecto Tonga Udimar en Villaguay

Murió a los 35 años la actriz Daveigh Chase, recordada por La llamada y Lilo & Stitch

Murió a los 35 años la actriz Daveigh Chase, recordada por La llamada y Lilo & Stitch

Ultimo Momento
Patronato puso la mira en Unión de Santa Fe

Patronato puso la mira en Unión de Santa Fe

Gastón Álvarez presentará su proyecto Tonga Udimar en Villaguay

Gastón Álvarez presentará su proyecto Tonga Udimar en Villaguay

Murió a los 35 años la actriz Daveigh Chase, recordada por La llamada y Lilo & Stitch

Murió a los 35 años la actriz Daveigh Chase, recordada por La llamada y Lilo & Stitch

Indec: el costo de construcción subió un 2,7% en mayo

Indec: el costo de construcción subió un 2,7% en mayo

La millonaria cifra que River gastó en los jugadores borrados

La millonaria cifra que River gastó en los jugadores borrados

Policiales
Agredieron al intendente de Pueblo Brugo

Agredieron al intendente de Pueblo Brugo

Violento episodio en Domínguez: investigan agresión a un hombre en un establecimiento de salud

Violento episodio en Domínguez: investigan agresión a un hombre en un establecimiento de salud

Ruta 14: violento choque entre un camión y una máquina vial

Ruta 14: violento choque entre un camión y una máquina vial

Prisión preventiva y embargo millonario para un narco atrapado en Feliciano

Prisión preventiva y embargo millonario para un narco atrapado en Feliciano

Allanaron un campo en Concordia por trata laboral

Allanaron un campo en Concordia por trata laboral

Ovación
Cavani se va de Boca: rescindirá su contrato

Cavani se va de Boca: rescindirá su contrato

Orgullo para Paraná Rowing: Miranda Lescano Doce fue convocada a la Selección Argentina

Orgullo para Paraná Rowing: Miranda Lescano Doce fue convocada a la Selección Argentina

Mauro Arambarri se convirtió en el nuevo fichaje de River Plate y firmó hasta 2028

Mauro Arambarri se convirtió en el nuevo fichaje de River Plate y firmó hasta 2028

El Turismo Carretera llega a Rafaela con 55 inscriptos

El Turismo Carretera llega a Rafaela con 55 inscriptos

Gran actuación entrerriana en el Nacional U14 de atletismo

Gran actuación entrerriana en el Nacional U14 de atletismo

La provincia
Peña, música y propuestas familiares para inaugurar la Plaza Primera Junta

Peña, música y propuestas familiares para inaugurar la Plaza Primera Junta

Agredieron al intendente de Pueblo Brugo

Agredieron al intendente de Pueblo Brugo

El Mundial llega a la pantalla del Cineclub Noble con un nuevo ciclo de películas

El Mundial llega a la pantalla del Cineclub Noble con un nuevo ciclo de películas

Más de 130 artistas participaron de una presentación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos

Más de 130 artistas participaron de una presentación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos

Exalumnos de la Escuela Normal Superior José María Torres repudiaron hechos vandálicos en el mausoleo

Exalumnos de la Escuela Normal Superior José María Torres repudiaron hechos vandálicos en el mausoleo

Dejanos tu comentario