Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Rosario Romero: "Hay que ir abandonando la nocturnidad"

"Circular de día y, para proteger al sector gastronómico, habituarnos a salir a cenar más temprano", dijo Rosario Romero al hablar sobre nuevos controles

Jueves 08 de Abril de 2021

Ministra de Gobierno Rosario Romero dijo a La Radio de UNO que se profundizarán los controles en el territorio entrerriano y en las fronteras, con apoyo de las fuerzas nacionales. Además recomendó un cambio de hábitos para evitar contagios de coronavirus Covid-19 en esta segunda ola de la pandemia y con las nuevas cepas Manaos y Británica circulando en la provincia. En ese sentido, y al ser consultada por los controles de circulación nocturnos expresó: “La nocturnidad es una costumbre que vamos a tener que ir abandonando en esta época de pandemia. Hay que circular de día y, para proteger al sector gastronómico, habituarnos a salir a cenar en horas más temprana. Eso no daña a la salud, ni a las personas”.

rosario romero.jpg

Romero rescató la parte conceptual del anuncio del presidente Alberto Fernández: “No se están analizando medidas de un corte general sino medidas focalizadas en los lugares de mayor riesgo sanitario. El gobernador les dijo ayer a los intendentes vecinalistas que íbamos a acompañar lo que determine el DNU nacional que contempla zonas y departamentos con mayor riesgo. Entonces habrá medidas de corte general como transporte, vuelos, viajes, aplicables a todos. Y otras más restrictivas para zonas de riesgo epidemiológico”.

En este punto aclaró: “En la provincia habrá una reunión para definir y analizar estos aspectos ya que en la provincia hay departamentos en alerta roja que justificará las restricciones. En el resto de la provincia no fomentemos que se congreguen muchas personas detenidas en un mismo lugar o con grupos musicales que propicien el baile. Hay que poner equilibrio en los estados locales y una vigilancia desde el estado provincial para tener criterios uniformes”.

Rosario Romero.jpg

Más controles

En cuanto a los controles con las fuerzas de seguridad indicó: ““Se van a profundizar es los controles en la provincia y en las fronteras con operativos conjuntos entre la Policía de Entre Ríos y las fuerzas nacionales”.

Nocturnidad

“La restricción de circulación nocturna tiene varios propósitos. El rimero es evitar los encuentros sociales y fiestas clandestinas que van acompañadas con ingesta de alcohol y riesgo de accidentes de tránsito. Esto, si se evita, se libera espacio en los hospitales por ocupación por accidentología vial”, explicó y agregó: “La nocturnidad la tenemos que ir abandonando en una época de pandemia hay que circular de día y, para proteger al sector gastronómico, habituarnos a comer o salir a cenar en horas más tempranas”.

Circulación y horarios

En cuanto a la circulación en rutas, calles y los horarios, es uno de los detalles que se analizarán esta mañana en la reunión de Gabinete a partir del texto del DNU. “Estará la posibilidad de bajar el permiso de circulación para transitar el territorio provincial”, puntualizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario