River superó en la noche de sábado a Boca por 2 a 1, en el último clásico de verano. El cotejo se jugó en el Mario Kempes de Córdoba ante un gran marco. Los goles los marcaron, Walter Erviti; pero a los 26' igualó el uruguayo, Rodrigo Mora para los Millonarios. Pero cuando promediaba el complemento apareció el franco-argentino, Trezeguet para marcar el 2 a 1.
River venció a Boca en Córdoba en el último clásico del verano 2013
Apenas habían transcurrido cuatro minutos de juego cuando se asociaron Juan Manuel Martínez y Santiago Silva para hacer temblar las redes millonarias. El Burrito habilitó al hueco y por derecha al Pelado, éste quiso definir muy defectuosamente y le salió un pase al medio, por donde Walter Erviti entró solo para definir bajo.
Ese comienzo fue la piedra fundamental de un trámite que comenzó muy favorable a los de Carlos Bianchi, que con un Erviti adelantado y las pinceladas de sus atacantes parecían coquetear con el segundo ante un rival muy atado del que sólo podía desprenderse un solitario Rodrigo Mora.
Marcelo Barovero debió intervenir luego ante otra entrada de Erviti, pero a los 27, en la primera profunda de los de Ramón Díaz, llegó la igualdad. Carlos Sánchez metió un pase por izquierda, Pablo Ledesma falló en la contención, el balón le quedó a Ariel Rojas, centro al medio y aparición de Mora para emparejar el marcador.
El tanto le cambió la cara al trámite, que entonces comenzó a favorecer a los de Núñez y mostró pasividad entre los de La Ribera. Podría haber marcado David Trezeguet por derecha pero le faltó puntería, y sobre el descanso la ingenuidad de las marcas millonarias dejó a Erviti mano a mano con Barovero, pero el arquero controló la pelota con jerarquía.
En el complemento, la tesitura del cotejo fue la misma. Por momentos aburrido y con pocas situaciones de peligro.
Pero cuando promediaba la segunda mitad apareció el franco-argentino. David Trezeguet, que no la había tocado en todo el partido, le puso la cabeza a un centro de Rojas y, tras el rebote de Orion, clavó el esperado 2-1 para River.
El equipo de Ramón Díaz se quedó con el bueno de los tres clásicos jugados en el verano 2013 ante un público cordobés que colmó las tribunas del estadio.