Emisión en directo de Arzobispado de Paraná
Reviví la misa en la Catedral en honor a la Virgen del Rosario patrona de Paraná
Se realizó una multitudinaria caravana para homenajear a la Virgen del Rosario, patrona de Paraná. Fotos y videos.
6 de octubre 2020 · 17:54hs
Nuevamente un 7 de octubre se celebra el día de la patrona y fundadora de Paraná, la Virgen del Rosario. La historia habla de su maternal presencia desde un 27 de agosto de 1731, cuando la recibió el cura Francisco Arias Montiel en la pequeña capilla de paja y barro. Llegó cruzando el río y eligió la ciudad para nunca más partir.
Por eso hoy, en tiempo de pandemia y de necesidad espiritual, una gran caravana salió a las calles con la imagen de la virgen para acompañar a las 24 parroquias que componen su Arquidiócesis.
A las 9 partió de la Catedral con rumbo a la parroquia San Miguel y de allí a la iglesia de la Virgen del Carmen en el Parque Urquiza, después visitará al Inmaculado Corazón de María en Bajada Grande, además de acceder al resto como son Cristo Peregrino, San Agustín, Luján, Santa Ana, Sagrado Corazón, La Piedad, San Cayetano, La Milagrosa, San Francisco de Borja, Don Bosco, entre otras.
Los fieles que puedan y respeten los protocolos sanitarios de distanciamiento y uso de barbijo, pueden acercarse a saludar al sonido de las bocinas e invocar su intersección para obtener salud, trabajo y paz.
Por la tarde y bajo el lema “María, Madre del Rosario, esperanza nuestra” se vivirá la celebración eucarística patronal.
La Virgen del Rosario que siempre acompañó desde su casa en la Catedral las instancias de alegrías, tristezas, sueños y esperanzas del pueblo que nació junto a ella, hoy espera que desde cada hogar se siga confiando en su cuidado y se mantenga la fe y la esperanza.
Hito fundacional
La creación de la Parroquia de la Baxada (1730), y la llegada de su patrona (1731) van camino a cumplir 300 años. Será un gran acontecimiento ya que la ciudad no tiene fecha de fundación por lo que ese registro marca el desarrollo urbano desde el simple y pintoresco caserío, hasta el crecimiento de hoy. La creación de la parroquia un 23 de octubre de 1730 originó múltiples actividades de promoción humana y espiritual, social y económica, cultural-educativa y evangelizadora.