En el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, organizaciones feministas convocaron a una manifestación a favor del aborto legal, seguro y gratuito en Argentina. Será este martes a las 12.30 en la plaza 1º de Mayo de Paraná.
Realizarán una intervención urbana por el aborto legal, seguro y gratuito
"A partir de las posibilidades que brindan las construcciones colectivas, pretendemos generar un espacio de expresión donde cada unx –individual o colectivamente– pueda exponer sus ideas y exigir al Estado la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo", indicaron en la convocatoria.
El Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer tuvo su origen el 28 de mayo de 1987 en el V Encuentro Internacional Mujeres y Salud, fecha designada para abordar las diversas causas de enfermedad y muerte que enfrentan las mujeres y que siguen vigentes aun en la actualdiad. "Cada año, esta fecha nos ofrece una oportunidad para recordar, difundir y reivindicar el derecho de toda mujer a gozar de una salud (sexual, mental, reproductiva...) de calidad y gratuita", remarcaron.
Desde la campaña por el aborto en Entre Ríos, consideraron que esta fecha es adecuada para reflexionar y proponer acciones que impacten en la mejora de la calidad de vida de las mujeres. En este sentido, consideraron que el acceso igualitario a la salud y la ley de interrupción voluntaria del embarazo son “derechos humanos de las humanas” que la democracia aún tiene como asignatura pendiente.
Participan: Ammar Entre Ríos, Apostasía Colectiva; Artistas Autoconvocados; Asamblea Autoconvocada por el Derecho a la Cultura; Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito; Espacio Libertario; Federación Juvenil Comunista; Movimiento Universitario de Izquierda de Facultad de Trabajo Social; Pan y Rosas; Partido Comunista.