“Queremos estar en la B Nacional en dos años”

Torneo Argentino A. El entrenador del Lobo de concepción tiene un objetivo ambicioso. Hilario Bravi mencionó que todos deberán aportar su grano de arena para que Gimnasia vuelva a resurgir.  
6 de mayo 2013 · 07:14hs

El entrenador de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Hilario Bravi, habló en Ovación Radio, que se emite por la 97. La Red Paraná, sobre la clasificación del Lobo a los octavos de final de la Copa Argentina. El DT también repasó la marcha de su equipo en el Argentino A, la relación con su plantel y la dirigencia y el futuro de ambos. Adelantó que su intención es continuar al frente del Mensana, aunque está atada a una charla con la dirigencia y a la conformación de un plantel más competitivo.


—¿Cómo han sido estas horas luego de la clasificación?
—Nos están llegando saludos de todas partes. De amigos, presidentes de otros clubes, en muchos lugares, hasta en el único diario deportivo del país se hicieron eco. Por ahí me molestaba la poca trascendencia que se le daba porque esto es bueno para el futbol de Entre Ríos y sobre todo para Concepción. Veníamos de la efervescencia de la clasificación a la Zona Campeonato, que está visto nos quedó grande, pero ahora vienen los playoff y tenemos que seguir alimentando la ilusión en la Copa. Fue bárbaro en el momento del partido y después, porque todavía estamos saboreando el triunfo. Con el descanso hasta el lunes nos permite saborear más, gozar más el triunfo.


—¿Cómo es su relación con el plantel?
—Ahora es fácil, pero los que me escucharon desde el primer día saben que le dicho a los jugadores que es un placer entrenar a este grupo. Disfruto del día a día, el día del partido y más si se da un triunfo y una buena actuación. Este plantel ha sufrido el acecho del descenso, se le debía tres meses de sueldo y en ningún momento hubo cuestionamientos, más allá de alguna queja lógica porque viven de esto, pero cuando entran a la cancha se olvidan de todo. Sabemos que es un club que estuvo bárbaro en su momento y después la caída fue grande. La idea de todos es aportar nuestro granito de arena para que vuelva resurgir y estar en los primeros planos. Queremos estar en el Nacional B dentro de dos años, sabemos que no es fácil, pero es lo que queremos.


—¿Cómo ve el fútbol de Entre Ríos?
—Me ha tocado trabajar en Cipoletti, donde los chicos entrenaban en el medio de las piedras. Nos preguntábamos cómo se hace para sacar un jugador ahí. Nosotros, con la Pampa Húmeda, Rosario, Entre Ríos, más allá de que no estemos en su mejor momento, son zonas donde se come bien, donde hay mucho pasto, donde se puede jugar todavía. Por eso tienen que salir jugadores de todas las ligas. El problema está en convencer a esos dirigentes, que a veces traen una camionada de jugadores de afuera y no se le da trascendencia a las inferiores. En esto Patronato y Boca Unidos marcan un camino al competir con los equipos más importantes. Y ahí está la mano del entrenador para decidir qué jugador está para más y cuál para la liga. ¿De qué me sirve salir campeón siempre en la Liga si traemos todo de afuera? Buscar gente con ojo clínico para detectar talentos. Ese es el camino y para esto hay que mentalizar a los dirigentes.


—¿Qué diferencias ve entre la B Metropolitana y Argentino A?.
Los filtros son grandes, los viajes son largos. Nos tocó ir a Chaco, a Tucumán y lo sentimos. Y el sistema de reparto es enorme, ya que la AFA le da más plata a ellos y eso hace más difícil a la hora de sumar jugadores, porque prefieren quedarse en Buenos Aires. También nos perjudicó que no se televisen los partidos porque tuvimos fallos que nos perjudicaron. Eso da lugar a que pasen cosas extrafutbolísticas de los equipos de mayor poderío económico contra los de menor.


—¿Cómo ve su futuro con Gimnasia?
—Hablamos por arriba, nada formal. Quiero terminar y después ver cuál es la idea de los dirigentes, si podemos ir por el mismo camino, y después el tema económico, que es el más espinoso. Pero también el futbolístico, ver qué jugadores pueden traer. Es importante lo deportivo, que yo elija los jugadores.


—De quedarse, el objetivo es pelear por algo más grande.
—No sé si por el ascenso, porque no se asciende de un año para otro. Se hace una base en un año, tener recambios, y después hacer un diagnóstico con cinco o seis refuerzos. Si no pelear, pega en el palo.



El día esperado en la T

Córdoba.— Talleres de Córdoba buscará hoy un triunfo frente a San Jorge de Tucumán que le posibilite ascender a la Primera B Nacional, categoría de la que descendió hace cuatro temporadas, en partido correspondiente a la novena fecha del Undecagonal final del torneo Argentino A. El partido se llevará a cabo en un colmado estadio Mario Alberto Kempes, de la capital cordobesa, a partir de las 20.30 y con el arbitraje del bahiense Bruno Bocca.


Para lograr es ascenso, la T (20 puntos) no solo deberá vencer a los tucumanos, si no que necesita que Deportivo Maipú (15 unidades) segundo en las posiciones a cinco unidades, no se imponga en su visita a Tandil ante Ramón Santamarina, también desde las 20.30.


Talleres hace cuatro temporadas que milita en el torneo Argentino A y su permanencia en esta categoría se transformó en una pesadilla, debido a que recién en esta oportunidad está cerca de los puestos de ascenso. La expectativa en Córdoba por ver a Talleres es impresionante, tanto es así que el jueves se agotaron las 56 mil localidades que se pusieron a la venta.
Respecto de la formación titular, el técnico Arnaldo Sialle decidió que el elegido para reemplazar al suspendido Gonzalo Klusener sea Franco Olego, para relegar a Alexis Olivera, quien también era el otro candidato a sustituir al goleador, expulsado en la fecha anterior.


Ayer, por el Undecagonal Sportivo Belgrano de San Francisco goleó a Juventud Unida Universitaria de San Luis por 5 a 0.
 

Ver comentarios

Lo último

Horóscopo del sábado 27 de junio de 2026

Horóscopo del sábado 27 de junio de 2026

SMN: inicia otra semana de bajas temperaturas

SMN: inicia otra semana de bajas temperaturas

Uruguay perdió con España y Cabo Verde será el rival de Argentina en 16avos de final

Uruguay perdió con España y Cabo Verde será el rival de Argentina en 16avos de final

Ultimo Momento
Horóscopo del sábado 27 de junio de 2026

Horóscopo del sábado 27 de junio de 2026

SMN: inicia otra semana de bajas temperaturas

SMN: inicia otra semana de bajas temperaturas

Uruguay perdió con España y Cabo Verde será el rival de Argentina en 16avos de final

Uruguay perdió con España y Cabo Verde será el rival de Argentina en 16avos de final

Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

Nuevo arquero: Boca cerró a Álvaro Montero como refuerzo

Nuevo arquero: Boca cerró a Álvaro Montero como refuerzo

Policiales
Gualeguaychú: la CNRT le quitó la licencia a un chofer profesional que fue sorprendido ebrio

Gualeguaychú: la CNRT le quitó la licencia a un chofer profesional que fue sorprendido ebrio

La Paz: atacó a tiros a la policía, fue detenido y luego entregado a sus padres

La Paz: atacó a tiros a la policía, fue detenido y luego entregado a sus padres

En Paraná, un jurado popular declaró culpable a un hombre por cometer abuso sexual

En Paraná, un jurado popular declaró culpable a un hombre por cometer abuso sexual

Detuvieron a un hombre que irrumpió en la Municipalidad de Santa Elena y amenazó al personal

Detuvieron a un hombre que irrumpió en la Municipalidad de Santa Elena y amenazó al personal

Procesaron a Edgardo Kueider por presunto lavado de dinero en Paraguay

Procesaron a Edgardo Kueider por presunto lavado de dinero en Paraguay

Ovación
Nuevo arquero: Boca cerró a Álvaro Montero como refuerzo

Nuevo arquero: Boca cerró a Álvaro Montero como refuerzo

Los entrerrianos van en busca del Poncho a Catamarca

Los entrerrianos van en busca del Poncho a Catamarca

El Turismo Carretera puso a la venta las entradas para Paraná

El Turismo Carretera puso a la venta las entradas para Paraná

Franco Colapinto cerró 16° su primer día de prácticas en Austria

Franco Colapinto cerró 16° su primer día de prácticas en Austria

Diego Jara llevó sus conceptos a la Selección Nacional de Nicaragua

Diego Jara llevó sus conceptos a la Selección Nacional de Nicaragua

La provincia
SMN: inicia otra semana de bajas temperaturas

SMN: inicia otra semana de bajas temperaturas

Bomberos Voluntarios de Gualeguay viajan con dos perros adiestrados a Venezuela

Bomberos Voluntarios de Gualeguay viajan con dos perros adiestrados a Venezuela

El Gobierno de Entre Ríos invierte en mejora de caminos rurales y maquinaria vial

El Gobierno de Entre Ríos invierte en mejora de caminos rurales y maquinaria vial

El Niño: anticipan fuertes tormentas para septiembre

"El Niño": anticipan fuertes tormentas para septiembre

El municipio refuerza la alimentación de merenderos con frutas de estación

El municipio refuerza la alimentación de merenderos con frutas de estación

Dejanos tu comentario