¿Qué requisitos cumplir para tener una tarjeta de crédito en Argentina?

Miércoles 17 de Agosto de 2022

Las tarjetas de crédito son productos financieros de gran utilidad, ya que nos permiten tener una línea de crédito rápida y que podemos usar a nuestra disposición cuando queramos, haciendo pagos con la tarjeta.

Además, éstas brindan una serie de beneficios, los cuales varían según el banco emisor y el tipo de tarjeta. Pero, nos permitirán hacer cosas como domiciliar pagos, acumular puntos en programas de recompensas, beneficios en viajes y más.

Por ello, muchas personas pueden estar pensando en conseguir una tarjeta de crédito. A continuación, veremos cómo se puede hacer en Argentina.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito en Argentina 2022?

Los requisitos para obtener una tarjeta de crédito en Argentina en 2022 varía según la tarjeta que se desea obtener y el banco en dónde se quiere obtener. Es importante saber que existen varios tipos de tarjetas de crédito, por lo que es importante conocerlas antes de solicitarlas.

Sin embargo, hay algunos requisitos que se mantienen estándar entre los diferentes bancos y las tarjetas que se pueden obtener, estas son:

*Ser mayor de edad (mayor de 18 o 21 años)

*Contar con una identificación oficial (DNI)

*Comprobante de domicilio (un recibo de servicio)

En algunas se solicitará algún ingreso mínimo u otra documentación. Por ejemplo, si queremos obtener una tarjeta de crédito en BBVA, los requisitos adicionales a cumplir serán:

*Cumplir con el ingreso mensual solicitado para la tarjeta

*Indicar el ingreso bruto anual estimado

*El último recibo de sueldo

*En caso de ser autónomo: declaración jurada de impuesto a las ganancias, constancia de inscripción en DGI/AFIP y comprobante de pago

*Si eres jubilado o pensionado, presentar el último resumen de haberes jubilatorios y recibo de cobro.

ER - tarjeta crédito 2.jpg

¿Cuál es la tarjeta de crédito más barata de Argentina?

El costo de una tarjeta de crédito depende de varios factores, ya que se puede tener que pagar una comisión por mantenimiento anual o mensual, un costo por emisión, comisiones por uso, además de las tasas de interés que aplican al uso de la tarjeta.

Sin embargo, un indicador que se puede usar para clasificarse es el costo de mantenimiento mensual y este suele ser más bajo en las tarjetas clásicas o internacionales, disponibles en VISA, MasterCard y American Express.

Algunas de las más económicas son:

Tarjeta internacional Banco de la República Oriental del Uruguay

Costo de mantenimiento: $ 134,31

Tarjeta internacional Wilobank

Costo de mantenimiento: $ 73

Tarjeta internacional REBA Compañía Financiera

Costo de mantenimiento: $ 0

También podemos encontrar tarjetas de HSBC o Santander con costo de mantenimiento de $ 534,19 y $ 500, respectivamente.

ER - tarjeta crédito 3.jpg

Sin embargo, recuerda que la mejor manera de decidir entre tarjeta de crédito es comparando su CFT, de modo que puedas conocer qué tan costosa es la tarjeta en términos de % y compararla con otras opciones del mercado.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario