Promesas paranaenses de natación a nivel internacional

Los nadadores categoría Sub 13 y Sub 15 de Paracao, CAE y Echagüe asistirán al certamen formativo que es en Rosario para medirse a un gran nivel de competencia.
28 de octubre 2022 · 18:14hs

Las promesas de natación de la provincia tendrán un evento el fin de semana, desde el 28 al 30. Desde el Club Paracao, Estudiantes y Echagüe de Paraná, viajarán con la selección de nadadores y nadadoras de Entre Ríos a la 30ª edición del Torneo Promesas del Conosur 2022. Se realiza en el natatorio de 50 metros del Club Náutico Sportivo Avellaneda, en la ciudad de Rosario. Allí participarán las federaciones de natación paraguaya, uruguaya, entrerriana y también la de Rosario.

Foto UNO/Juan Manuel Hernández

Foto UNO/Juan Manuel Hernández

Una vez al año se juntan las cuatro selecciones en una sede diferente y constituye uno de los eventos más importantes, ya que les permite medirse a un nivel elevado de competencia. Participan categorías menores y cadete, es decir, la selección Sub 13 y Sub 15.

La nadadora de Rowing Miranda sigue dando que hablar.

Orgullo para Paraná Rowing: Miranda Lescano Doce fue convocada a la Selección Argentina

En este certamen se realiza una evaluación y chequeo del estado físico y rendimiento de los nadadores que tienen posibilidades de integrar en un futuro las selecciones nacionales. En diálogo con Ovación, Cristofer Leiva, entrenador de Paracao, afirmó: “Esta competencia internacional resulta muy emocionante para los chicos, es un objetivo que se plantea desde principios de año. A este selectivo van los mejores ocho nadadores y nadadoras de cada selección, en cada una de las categorías. Es una experiencia muy buena, no sólo por el nivel y para competir contra otros países, sino también porque forman parte de una selección y se representa a la provincia, que no es poca cosa”.

En cuanto a las expectativas, expresó: “Siempre son altas. Vamos a mejorarnos a nosotros mismos, las marcas que cada uno tiene van a tratar de superarlas, y si eso va de la mano de algún podio (que posiblemente así sea), mucho mejor. Tenemos nadadores que a nivel nacional siempre están entre los mejores. Hoy en día el nivel que hay en Entre Ríos es muy bueno. Para este torneo se vienen preparando desde hace cinco meses, los chicos en cada etapa van mejorando su propia evolución, van a llegar muy bien para competir”.

Foto UNO/Juan Manuel Hernández

Foto UNO/Juan Manuel Hernández

Los nadadores entrerrianos que viajarán a Rosario son 31 en total. Desde la ciudad de Paraná, del Club Paracao son los siguientes: Aixa Barzola, Fausto Beade González, Francisco Chipoletti Rouge, Jeremías González Riera, Emiliano Ramas, Ignacia Salas, Neyen Joel Schwab Lauphan, Feliciano Valenti y su entrenador Cristofer Leiva.

Del club Echagüe: Emma Alejandro, Sofía Garces, Mateo García Guiffre, Laureano Hopmeier, Victoria Kolmann Almiron, Consuelo Núñez Di Giuseppe, Luca Pauletti, Lautaro Quintana Gainza y su entrenador Carlos Scocco.

Por su parte, del Estudiantes viajarán: Lautaro Acosta, María Acosta, Bianca Capdevila Clementi, Lucas Castañeira, Fausto Donda, Agostina Peruchena, Joaquín Petrucci González, Lorenzo Rizzi Breuer, Florentina Sigura, Alison Maia Tong Rey, Camila Zalazar Álvarez, su respectivo entrenador es Joaquín Méndez Orzuza.

Ignacia Salas, nadadora de Paracao de 14 años, comentó: “Desde que nos seleccionaron para el Conosur nos venimos preparando y entrenando en doble turno. El objetivo es poder llegar al podio y bajar los tiempos”.

Desde su lugar, Emiliano Ramas y Feliciano Valenti, también del club de la zona sur opinaron: “Vamos a competir con categorías más grandes, así que va a ser más difícil ganar, por eso como objetivo buscamos bajar las marcas".

Foto UNO/Juan Manuel Hernández

Foto UNO/Juan Manuel Hernández

PREPARACIÓN PREVIA. Además del próximo Conosur, los jóvenes nadadores de Paracao tuvieron previamente en Buenos Aires el Torneo Aniversario de FeNaba (Federación de Natación de Buenos Aires). El mismo, constituye una competencia de primera categoría. Se desarrolló del 20 al 22 en el Parque Olímpico de la Juventud (Parque Roca). Asistieron chicos y chicas del club desde los 13 años, hasta el mayor de 21. Compitieron con deportistas de máxima categoría, los mejores del país.

“Fue un torneo previo para llegar bien afinados al próximo Conosur. Los chicos disfrutaron mucho, no solamente por el nivel que se maneja, sino porque veían a sus ídolos nadando al lado de ellos. Para ellos fue una experiencia única, donde si próximamente se da la oportunidad de poder repetirlo, sin dudas lo vamos a volver a hacer”, afirmó Cristofer.

Producción periodística: Daiana Chamorro.

Ver comentarios

Lo último

Scaloni valoró la clasificación de Argentina y llenó de elogios a Messi: Es impresionante

Scaloni valoró la clasificación de Argentina y llenó de elogios a Messi: "Es impresionante"

La provincia aumentó un 20% las partidas destinadas a comedores escolares

La provincia aumentó un 20% las partidas destinadas a comedores escolares

Grupo Bagó compró Eriochem, el laboratorio entrerriano que emplea a 280 personas y opera en tres países

Grupo Bagó compró Eriochem, el laboratorio entrerriano que emplea a 280 personas y opera en tres países

Ultimo Momento
Scaloni valoró la clasificación de Argentina y llenó de elogios a Messi: Es impresionante

Scaloni valoró la clasificación de Argentina y llenó de elogios a Messi: "Es impresionante"

La provincia aumentó un 20% las partidas destinadas a comedores escolares

La provincia aumentó un 20% las partidas destinadas a comedores escolares

Grupo Bagó compró Eriochem, el laboratorio entrerriano que emplea a 280 personas y opera en tres países

Grupo Bagó compró Eriochem, el laboratorio entrerriano que emplea a 280 personas y opera en tres países

Liga Paranaense: se reprogramaron los partidos de la 10ª fecha

Liga Paranaense: se reprogramaron los partidos de la 10ª fecha

Dos personas debieron ser asistidas tras incendio de vivienda

Dos personas debieron ser asistidas tras incendio de vivienda

Policiales
Dos personas debieron ser asistidas tras incendio de vivienda

Dos personas debieron ser asistidas tras incendio de vivienda

Encontraron con vida al paranaense que era buscado tras abandonar su auto en la Ruta 168

Encontraron con vida al paranaense que era buscado tras abandonar su auto en la Ruta 168

Santa Elena: detenido por un violento episodio de violencia de género

Santa Elena: detenido por un violento episodio de violencia de género

Condenan a 3 años y 4 meses de prisión a un joven por homicidio en exceso de legítima defensa

Condenan a 3 años y 4 meses de prisión a un joven por homicidio en exceso de legítima defensa

Concordia: declararon la extinción de la acción penal en el caso Rebollo tras la muerte del imputado

Concordia: declararon la extinción de la acción penal en el caso Rebollo tras la muerte del imputado

Ovación
Liga Paranaense: se reprogramaron los partidos de la 10ª fecha

Liga Paranaense: se reprogramaron los partidos de la 10ª fecha

APB: Talleres y Recreativo abren las semifinales del Torneo Apertura

APB: Talleres y Recreativo abren las semifinales del Torneo Apertura

Gustavo Álvarez dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Gustavo Álvarez dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Calentaron la noche en el Club Ministerio

Calentaron la noche en el Club Ministerio

Boca acordó con Argentinos y cerró a Lozano, el primer refuerzo para Arruabarrena

Boca acordó con Argentinos y cerró a Lozano, el primer refuerzo para Arruabarrena

La provincia
La provincia aumentó un 20% las partidas destinadas a comedores escolares

La provincia aumentó un 20% las partidas destinadas a comedores escolares

Grupo Bagó compró Eriochem, el laboratorio entrerriano que emplea a 280 personas y opera en tres países

Grupo Bagó compró Eriochem, el laboratorio entrerriano que emplea a 280 personas y opera en tres países

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos vuelve a presentar el Canto de Alabanza

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos vuelve a presentar el "Canto de Alabanza"

Entre Ríos: retrocede el empleo formal y hay menos empleadores

Entre Ríos: retrocede el empleo formal y hay menos empleadores

El gobierno adelanta al viernes el feriado por el Día del Trabajador Estatal 

El gobierno adelanta al viernes el feriado por el Día del Trabajador Estatal 

Dejanos tu comentario