Juana Viale se va del país. Se radicará en Chile dentro de seis meses junto a su esposo, Gonzalo Valenzuela, sus hijos y sus tres perros. En una entrevista con la revista Caras trasandina, reveló los motivos con un diagnóstico duro sobre la sociedad argentina. Habló de Buenos Aires como una ciudad "tóxica" en la que vive "con paranoia" y se quejó de la "violencia tremenda" que produce divisiones, cuenta el Diario Clarín hoy.
Juanita se va del país y de Twitter hasta que “pase el temblor”
"Están los unos y los otros, los buenos y los malos, los ricos y los pobres. Hay una violencia tremenda, y yo no sé si hay culpables pero es lo que está pasando. Tengo 30 años, no es que viví mucho rock & roll en ese sentido, pero igual siento la diferencia. Antes se vivía distinto", dijo Viale en la entrevista publicada hoy.
Viale protagonizará una novela en la televisión chilena en el segundo semestre. Y en el reportaje aseguró que "los cambios hacen bien. Primero porque te unen a tu pareja y a tu familia, y además es saludable renovar el aire, dejar de ver unas personas para ver otras, cambiar de jefes".
De todos modos, la actriz fue muy dura con el clima social y la inseguridad en Buenos Aires: "Nos agobió. Las ciudades en sus excesos son tóxicas. La intolerancia de la gente, la inseguridad... Mi hermana tuvo un episodio fuerte, a una amiga la robaron en la calle, a otra le entraron en su casa. Yo ya viví en Santiago, sé que también existe el delito, como en todas partes del mundo, pero no con la violencia y con la saña que hay ahora en Argentina".
Consultada sobre si la inseguridad la afecta más ahora que es mamá, Viale respondió que "obvio que sí". Y completó: "La tranquilidad que hay en Santiago con los chicos caminando en la calle acá no existe; en Buenos Aires vivo con paranoia, con ojos en la nuca. Siempre dando y pidiendo explicaciones de a dónde vas y a qué hora llegás".
Lo cierto es que Juanita usó la red social Twitter para aclarar que no hablaba de inseguridad sino que se refería a la violencia que hay en la sociedad, plasmada, sobre todo, en las redes sociales:
Todo hay que aclarar?? No me voy POR la violencia....
— Juana Viale (@ViaJuani) enero 11, 2013 Me aburrí de twt y de todo lo que se dice... Es un arma de doble filo! Chauuuuuuuu (hasta que pase el temblor!)
— Juana Viale (@ViaJuani) enero 11, 2013













