Defensores de Pronunciamiento comenzó el lunes 15 su pretemporada para la edición 2019-20 del Torneo Federal A. Gimnasia de Concepción del Uruguay arrancará hoy con sus movimientos. Las altas y bajas de ambos equipos para lo que se viene.
Preparan su recorrido
Por Gerardo Iglesias
El Depro mantiene a Hernán Orcellet como técnico, en su quinta temporada, acompañado por el preparador físico Ismael Basconcel, a los que se suma como ayudante de campo José María Bernal y el kinesiólogo Patricio Courvoisier.
Conserva su estructura desde lo institucional, con Oscar Perrón (exjugador del club) como presidente, apostando al crecimiento en varias de sus disciplinas e incrementando las comodidades en las instalaciones de su estadio y el parque deportivo a su alrededor.
La pretemporada se lleva a cabo en el club y en algunas ocasiones en el Parque Quiroz de Colón. Conservó casi toda la base del plantel que afrontó el pasado torneo, a excepción de Catriel Orcellet, quien le puso fin a su carrera.
Llegaron para sumarse al plantel David Correa (pasado en Atlético Paraná), Manuel Bouvet (San Jorge de Villa Elisa) y Nazareno Rodríguez (Atlético Villa Elisa) y Héctor Echague que regresa a la entidad tras su paso por Defensores Unidos de Zárate. Por otro lado, al retiro de Orcellet, se suman las bajas de Dilan Nicoletti, Maximiliano Suárez, Pedro D’Angelo, Gastón Blanc (Camioneros), Jorge Cardozo y Santiago Aguirre.
Permanecen Sebastián Escalante, Patricio Valente, Milton Alvez, Maximiliano Villagrán, Nahuel Valenzuela, Yair Gurnel, Alejandro Rizzo, Juan Carlos Ardetti, Leandro Allende, Johan Laureiro, Nicolás Reyes, Félix Orode, Enzo Noir, Emiliano Delasoie, Kevin Meyer y Héctor Echagüe.
EL LOBO. Gimnasia comienza hoy su pretemporada para el Torneo Federal A que comenzará el 1º de septiembre, dividido en dos zonas de 15 equipos cada una.
Hugo Fontana asumirá la conducción técnica del Lobo a las 8.30, cuando tenga su primer contacto con el plantel en el Estadio Núñez para comenzar con la pretemporada, que se desarrollará en diversos escenarios de La Histórica.
La movida de hoy será con la presentación, para luego realizar los primeros trabajos en el estadio por la mañana. Por la tarde, todo se trasladará al complejo de la Río Uruguay. Esto se repetirá durante una semana, bajo las órdenes del preparador físico Claudio Valderramos
Las caras nuevas que se verán hoy serán las del arquero Lucas de León; el defensor Marcos Minetti, los volantes Tomás Spinelli, Claudio Escalante y Matías Fonseca, y delanteros Manuel Bustos y Lautaro Sotto. Mañana se sumaría Raúl Chalabe, lateral.
Las ausencias más destacadas serán las de Nicolás Torres y Juan Ferreyra que emigraron a Chaco For Ever junto al técnico Norberto Acosta, el arquero Emilio Crusat a Comunicaciones, Cristian Fornillo, en Cipolletti y los volantes Agustín Domenez y Gonzalo Rodríguez














