Secciones
Buscando apoyo

La gira de Fernández entra en una etapa clave al llegar a Alemania

El Presidente suma a la comitiva al ministro de Economía, para las reuniones en Berlín. A su vez Guzmán se reunirá el miércoles con Goergieva.

Sábado 01 de Febrero de 2020

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se sumará desde hoy a la delegación que acompañará al presidente Alberto Fernández en su escala en la ciudad de Berlín, Alemania, en el marco de su gira por Europa. Se trata de una acción consideraba de máxima importancia en el marco de las gestiones del gobierno para avanzar en una renegociación de la deuda.

El ministro llegará hoy a última hora a la capital alemana, donde el Presidente junto a la primera dama Fabiola Yáñez y la delegación tiene previsto arribar cerca del mediodía, tras su paso por el Vaticano y Roma, confirmaron fuentes oficiales.

Por su parte, el ministro de Economía tenía agendada con anterioridad su participación en El Vaticano en un seminario que realizará la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales (PACS) sobre “Nuevas Formas de Fraternidad Solidaria de Inclusión, Integración e Innovación”, que congregará a economistas de todo el mundo en la Santa Sede.

En el marco de esa actividad, se programó para el miércoles una reunión para el miércoles entre el ministro Martín Guzmán y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para avanzar en la renegociación del préstamo de 44.000 millones de dólares que ese organismo le otorgó al país durante la presidencia de Mauricio Macri .

La reunión entre Guzmán y Georgieva se producirá luego del encuentro que mantuvieron el viernes el presidente Alberto Fernández y el Papa Francisco, . Así lo reveló el propio presidente, quien contó en una conferencia de prensa, que le había pedido al Papa “ayuda en el tema de la deuda” y que éste le respondió que haría “todo lo que pueda”.

“El Papa ya nos está ayudando mucho, pero no necesariamente tiene que estar mostrando lo que ayuda. Yo valoro mucho la ayuda del Papa porque es un argentino preocupado por su patria”, destacó, en una conferencia de prensa que brindó tras la reunión.

Acuerdo con la FAO

Fernández confirmó ayer que técnicos de la Organización Mundial de la Alimentación y Agricultura (FAO) vendrán a la Argentina para reunirse con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y asesorarlo en el plan de lucha contra el hambre, al término de un encuentro que mantuvo Roma con el director de FAO, Qu Dongyu,“El Director General me ha ofrecido que los técnicos de la FAO se pongan a trabajar con nuestro ministro de Desarrollo Social en pos de mejorar las condiciones para que Argentina alimente adecuadamente a los argentinos y para que la alimentación llegue a todos los argentinos”, precisó Fernández. Y aclaró: “Es una tarea que le encomendé al Embajador (argentino en Italia, Tomás Ferrari) para que acuerde con el Director General”.

El presidente se reunió este viernes con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, para resolver el problema de la deuda que mantiene con el FMI”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario