Politica
Sábado 24 de Febrero de 2018

IAPV: se inscribieron vía online más de 10.000 familias

Destacan que el nuevo sistema facilita la inscripción y permite actualizar en forma permanente los datos sin utilizar papeles

A una semana de la implementación del nuevo sistema online de Registro de Demanda Habitacional del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), más de 10.000 familias ya se inscribieron o actualizaron sus datos. De pequeñas localidades entrerrianas son el gran número de familias que pudieron acceder a inscribirse por medio de la web de IAPV sin tener que dirigirse personalmente a una Regional del organismo. La nueva modalidad facilita la inscripción, sin intermediaciones; permite actualizar permanentemente los datos; no utilizar papeles; le implica menor tiempo a los postulantes en la inscripción; y transparenta las mismas y, a su vez, los sorteos.
"A una semana de vigencia del proyecto tenemos más de 10.000 inscriptos, lo cual está marcando que mucha gente antes no podía hacerlo porque el IAPV le quedaba lejos, o tenía que trasladarse o hacer muchos papeles, y han visto facilitado estos trámites al hacerlo de manera online, lo cual nos llena de satisfacción porque vemos una respuesta de miles de entrerrianos que tienen una expectativa cierta de poder acceder a sus viviendas", enfatizó el presidente del Instituto, Marcelo Casaretto.
En ese sentido indicó: "Sabemos que la demanda tiende a ser infinita y la capacidad de respuesta es limitada, pero esta mostrando la confianza de estos miles de entrerrianos que participan de este nuevo sistema y del programa Primero tu Casa que, con sus tres operatorias, está plenamente vigente".
"Nuestro desafío es tener una gestión ejecutiva y terminar totalmente con estos proyectos de viviendas en el término máximo de un año" enfatizó al tiempo que detalló: "Ya tenemos 25 licitaciones de viviendas, estamos largando 10 más la semana que viene y otras 10 la siguiente semana. A fines de este mes se abren las primeras licitaciones para comenzar rápidamente".
Las 10.165 inscripciones corresponden a 107 localidades de todo el territorio de la provincia, destacándose los municipios pequeños y juntas de gobierno. En ese contexto, son nuevas cargas 5.031; 1.897 familias han actualizado los datos existentes y 3.237 están con cargas parciales. A su vez, 6.164 postulantes han seleccionado la operatoria Nueva Vivienda.

Comentarios