Secciones
Situación límite

Video: no lo podían alimentar y casi se muere

Una anciana no tenía los medios para dar de comer a un equino. Muy maltrecho fue rescatado y ahora comenzó a mejorar su salud

Martes 14 de Abril de 2020

Un oportuno llamado de vecinos de calle Churruarín en Paraná, a la Policía y a una entidad protectora de animales permitió rescatar y salvar un potrillo de cuatro años que estaba enfermo y muy cerca de morir por el hambre y las enfermedades. La dueña, una mujer anciana no tenía los recursos económicos para poder alimentarlo y criarlo, y al quedar a la buena de Dios, y sin poder caminar, el deceso hubiera sido el camino más seguro.

caballo salvado 3.jpg

La llegada de personal policial de la comisaría séptima, de la Brigada de Abigeato de Paraná y integrantes de Mi Reino por un Caballo, permitió que esta historia terminara con un final diferente al que se pensaba.

Se entendió por parte de los uniformados que la dueña de escasos recursos, apenas podía cubrir sus propias necesidades, por lo que se hacía muy cuesta arriba comprar fardos y medicamentos. Según se informó a UNO, la abuela de condición pobre también tenía problemas de salud, por lo que la situación con el potrillo era dramática y desesperante.

caballo salvado 2.jpg

"Se encontraba tirado, sin fuerzas en las patas, ya no podía ni siquiera mover la cabeza, es como que esperaba la muerte segura", explicó un vecino, para indicar que se llamó a la Policía "quienes llegaron para salvarlo".

Desde Mi Reino por un caballo, se mostró el video con el ingreso del animal a su predio en Paraná: "Así se lo ingresó. No tiene estabilidad. Las manos y patas se le vencen".

Además, se detalló:

- Así se lo ingresó al predio de recuperación. No tiene estabilidad. Las manos y patas se le vencen.

- Estamos esperando al veterinario Alejandro Enríquez porque le pudimos pasar muy poquitas solución fisiológicas y notamos que no puede orinar.

- Positivo: está con mucho apetito y por mas que le cueste desplazarse lo hace igual y pelea

- Miles de gracias Brigada de delitos rurales Paraná y cría 7ma por todo, traslado y ayudarnos a entrarlos

- También agradecemos a los vecinos del barrio por levantarlo a la mañana entre varios ya que no puede por sus propios medios

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario