Secciones
Ruta provincial 26

Victoria: a 5 años de la peor tragedia vial con siete fallecidos

Seis de las víctimas, regresaban de la fiesta de disfraces organizada por un boliche de Nogoyá

Sábado 12 de Octubre de 2019

Este sábado se cumplieron cinco años de la tragedia en la ruta 26, en Victoria, donde por el brutal choque entre dos vehículos, murieron siete personas.

Seis de las siete personas que murieron en el siniestro ocurrido el 12 de octubre de 2014, eran jóvenes de la ciudad de Victoria que regresaban de la fiesta de disfraces de Nogoyá.

Hoy casualmente se realiza en Nogoya el mismo evento, para el cual se dispuso un amplio operativo de seguridad en las rutas.

Iván Cáceres, de 32 años, Agustín Werbrauck, de 22, Facundo Ibarra, de 19, Milagro Pacher, de 20, Francisca Butta, de 18, Florencia Garcilazo, de 16, y Silvina Leardi, de 52, fueron las víctimas de esta tragedia sin precedentes.

Uno de los fallecidos había escrito en su muro de Facebook antes de regresar: “No sé cómo volveremos a Victoria”.

Uno minutos después sucedía el choque fatal, y varios días más adelante una pericia confirmaba que el conductor del auto Renault Logan en el que viajaban, iba alcoholizado.

Ningún control vehicular de alcoholemia pudo detectarlo para impedir que viajaran.

Del auto de los victorienses no salió ninguno con vida. El auto de los jóvenes se cruzó de carril y fue embestido en el costado derecho por una camioneta Mitsubishi Montero. El Logan habría ido a alta velocidad, mordió la banquina y despistó.

Su conductor pegó un volantazo para retomar la calzada por lo que se cruzó hacia el carril contrario justo cuando circulaba la camioneta, y finalmente ésta lo impactó en el lateral.

Uno de los jóvenes del auto salió despedido y los otros cinco quedaron atrapados en el interior, al igual que la mujer de la camioneta que llevaba colocado el cinturón de seguridad, pero por la violencia del impacto se desnucó.

En este vehículo iban su marido y dos hijos, que sobrevivieron. Con este grave antecedente, la Policía de Nogoyá adelantaba en la semana que se iban a efectuar controles y se pedía prudencia para circular en vehículos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario