Nogoyá

Una víctima de estafa, logró "embromar" al delincuente

Un cordobés fue detenido en Nogoyá, luego de que la víctima del intento de estafa le entregó revistas por los dólares que le pedían para cambiarlos en el banco.

Miércoles 22 de Junio de 2022

Un hombre oriundo de Córdoba fue detenido este miércoles a la tarde en Nogoyá, luego de que la Policía fuera notificada que era el responsable de una tentativa de estafa. Un retirado de la fuerza, de 69 años, se dio cuenta que estaba por ser afectado con una operación falsa, y le dio en una bolsa con papeles y revistas, por los dólares que le solicitó.

Se informó a UNO, que a las 11,30 la víctima, un comisario general retirado que vive en Nogoyá, recibió una llamada telefónica, en la cual se le informaba que desde el Banco Nación se solicitaban dólares, para cambiarlos por billetes de nueva denominación.

Este cuento del tío fue ejecutado en varias ocasiones en la ciudad como en otras partes de la provincia y la Argentina, y lamentablemente, siempre hay víctimas que creen en las operaciones bancarias que se notifican por teléfono.

detenido nogoya estafas.jpg

El hombre le siguió la conversación, y de esa manera les dijo que le iba a preparar la entrega de 9.800 dólares. A los 10 minutos se apersonó en la vivienda del comisario general retirado un hombre que había llegado en un automóvil, y rápidamente tomó la bolsa sin mirar su interior.

Antes de irse le manifestó al hombre de 69 años, que le llevaría en una hora los billetes nuevos autorizados por el Banco Central.

Avanzado el proceso delictivo, el estafador se comunicó presuroso, notificando que no había dólares en la bolsa, y sí papeles y revistas. El retirado siguiendo el ardid, le dijo que se había equivocado, y que le pedía que regresara para entregarle el dinero.

El afectado llamó rápidamente a la Policía de Nogoyá, lo que determinó que personal de la División Investigaciones de civil, aguardaran la llegada del timador. Fue así, que al realizar el cambio de bolsa, una vez más se llevó otras revistas en su interior, y a los pocos pasos fue demorado por los policías.

Desde la fiscalía en turno de Nogoyá, se ordenó la detención del hombre, que se comprobó que tenía 39 y era oriundo de la provincia de Córdoba.

En tanto, el auto fue secuestrado y precintado y en las próximas horas será requisado. Además, se puso a disposición de la fiscal la bolsa con las revistas y un celular.

Del trabajo conjunto de las Departamentales de Nogoyá y Victoria, se tomó conocimiento que un hombre con las mismas características y en un vehículo muy parecido, realizó intentos de cuentos del tío en las Siete Colinas.

detenido nogoyá estafas 1.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario