Robo
Martes 17 de Julio de 2018

Una notebook robaron del despacho del director de Cultura

El funcionario provincial denunció que alguien, que conoce el lugar hurtó en pocos minutos una computadora que tenía dentro de una mochila. La Policía requisó a todos los empleados pero no hubo mayores novedades.

Personal de la comisaría primera de Paraná inició la investigación para aclarar la denuncia por el robo de una notebook perteneciente al director de Cultura de la provincia de Entre Ríos.

Este mediodía, el organismo ubicado en calle Carlos Gardel al 42 de Paraná, literalmente fue cerrado tras la llegada de los uniformados.

Allí el funcionario provincial Germán Andrés Gómez de 43 años, alertó a los policías que alguien le había robado del interior de su oficial una computadora.

El director de Cultura hizo saber que la notebook se encontraba dentro de la mochila que había quedado sobre el escritorio. Había una persona que trabaja en el servicio de limpieza realizando sus tarea, por lo que decidió salir de la oficina por 15 minutos.

Al regresar notó la ausencia del equipo informático, y le llamó la atención que no llevaron de la mochila: la billetera y otros elementos de valor.

Ante esto, los uniformados realizaron una primaria inspección ocular y requisa entre el resto de los trabajadores de Cultura, y en especial se habló varios minutos con el trabajador de limpieza que vive en el barrio La Milagrosa.

Para el denunciante, quién robo el equipo conocía a la perfección el lugar, como también el movimiento interno.

El hombre alertó que no tenía nada que ver con el robo, por lo que la causa seguirá con otras medidas que se dispondrán desde la Fiscalía en turno.

Se hizo saber a UNO, que la dependencia oficial no cuenta con cámaras de seguridad tanto interna como externa.

Personal de la Dirección de Criminalística levantó rastro y fotografías del lugar para seguir con la investigación.

Gómez explicó que en la notebook había una importante cantidad de trabajos y archivos vinculados con su actividad en la Secretaría de Cultura, aclarando que la computadora cuenta con un par de claves para poder habilitar su uso.

Comentarios