Un remisero de la empresa Sur, de Paraná, atropelló a un inspector de tránsito que trataba de labrarle un acta por haber subido un pasajero en un sector no habilitado para tal fin.
Un remisero atropelló a un inspector que le quiso labrar un acta
“Bajó una pasajera que era discapacitada y después subió un pasajero. Le dije que no podía tomar pasajero y él me dijo que tenía 40 años en la Municipalidad y que no sabía nada de leyes. Le hice el acta y me arrastró vaios metros y sino hubiera sido por mis compañeros me mata”, expresó a UNO Ricardo Rodríguez, inspector municipal.
El entredicho generó revuelo entre cientos de curiosos que circulaban por el lugar. Al describir lo que le tocó vivir el trabajador municipal añadió: “Decí que los zapatos son resbalosos, que no se trababan, sino estaría debajo del auto; encima amagó para pegarme y con mi talonario le pegó a una señora”.
El remisero que estaba parado a escasos centímetros, exponiendo datos del hecho ante funcionarios policiales, pidió brindar su versión. Algo ofuscado, Sebastián Caviglioli, no dudó en señalar que “de acuerdo a la ley 178 se puede bajar a una persona en cualquier lado, el hace cuatro días que está. Se me pone adelante del auto y arranqué igual”.
Párrafo aparte aseveró que “me trataron de delincuente, que el auto era robado, pero el coche está habilitado. Está gente no sabe nada de tránsito”.
Lo que dice la ley
Una colega del inspector de tránsito agredido en la vía pública precisó los alcances de la ley en este tipo de situaciones. “Soy inspectora hace 12 años y la Ordenanza para remises dice que ellos -por los remiseros- tienen que estar en la guarda hasta un llamado telefónico; los taxistas tienen una parada y eso se respeta. Él no puede tomar pasajeros en una parada de taxis, él actuó y el inspector hizo lo que correspondía”.
La mujer agredida
En un sector bastante alejado de la discusión, María, la señora que fue golpeda con un talonario contó que “este señor me faltó el respeto: le fui a pedir que dijera la verdad”, al tiempo que sostuvo: “Me pegó con el talonario en las piernas; él lo arrastraba con el auto y lo seguía acelerando. Me a voy a presentar como testigo”.
Actuaciones
Personal de la Comisaría 1ª que intervino en el episodio informó que el automóvil será secuestrado y las personas involucradas prestarán testimonio en la sede policial.