Robo
Miércoles 23 de Mayo de 2018

Un policía hizo de intermediario en el rescate de una moto robada

El suboficial, recién egresado de la Escuela de Agentes, quedó muy comprometido en la causa que investiga el hecho delictivo

En el marco del rebrote del robo de motos en Paraná, muchos de ellos ahora a mano armada, una investigación detectó que un policía triangulaba en el rescate de un vehículo sustraído el fin de semana entre la víctima y el ladrón.
Según informaron a UNO fuentes de la Fiscalía, y lo confirmaron también funcionarios judiciales en Tribunales, un uniformado recién egresado de la Escuela de Agentes de la Policía de Entre Ríos quedó en el medio de una trama delictiva al aparecer en medio de la pesquisa por la sustracción de una moto.
El hecho que se investigaba había ocurrido el sábado. Unos días antes un soldado voluntario puso a la venta una moto y publicó el aviso en Facebook. Un supuesto comprador se contactó con él y le dijo que estaba interesado. Quedaron en encontrarse en calle Larramendi, cerca del hipermercado.
Así fue que al momento de mostrar la moto a los dos jóvenes que fueron como falsos compradores, uno de ellos le pidió arrancarla para ver cómo funcionaba, y en ese momento el otro sacó un arma de fuego y se la puso en la cabeza. Le ordenó que se fuera inmediatamente porque de lo contrario lo iba a matar. De este modo, el muchacho perdió su moto.
Un amigo de la víctima publicó en la red social la moto que habían robado y aclaraba que estaban dispuestos a pagar rescate. Una chica se contactó con él y le dijo que creía que la moto estaba por su barrio, y que quien la tenía le iba a pedir dinero.
De este modo continuó el contacto, y en un momento dado entró en la negociación un desconocido, quien se ofrecía como intermediario para recuperar el vehículo. Para esto le pedía una importante suma de dinero.
Todo esto fue informado a los investigadores de la División Robos y Hurtos, quienes en las averiguaciones para determinar de quién se trataba el intermediario, constataron que era un policía.
De este modo, fueron al puesto donde estaba trabajando dicho agente, le secuestraron su celular, así como el de su novia, y luego lo llevaron a la División Antecedentes, donde ingresó para quedar debidamente identificado.
Las pericias a su celular podrían arrojar si tenía una participación o contacto directo con el ladrón.
Al mismo tiempo, en la noche del lunes los efectivos de Robos y Hurtos allanaron dos domicilios en calle Tacuarí al 500, donde recuperaron la moto que le habían robado al soldado voluntario.
El procedimiento se llevó a cabo en un clima de mucha tensión, amenazas y violencia por parte del entorno. Allí identificaron a un adolescente de 16 años como el presunto autor del robo de esa moto, al igual que de otro asalto a mano armada que fue perpetrado el viernes en Miguel David y Garrigó.
La Fiscalía ya tiene las actuaciones en sus manos y evalúa las medidas a adoptar respecto del menor, que es imputable, además de sufrir severos problemas de adicción a drogas.

Hallaron una moto sustraída
Efectivos policiales de la División 911, en la ciudad de Paraná, recuperaron una moto que había sido sustraída recientemente, en horas de la madrugada de ayer.
Un joven de 25 años alertó al 911 sobre el robo de su motocicleta Motomel Skua, del interior del barrio Paraná XVI. Los uniformados rápidamente se abocaron a la búsqueda del rodado y lo hallaron abandonado en las calles República de Siria y 1° de Mayo.
Secuestraron el vehículo y labraron las actuaciones correspondientes para identificar a los autores del hecho delictivo.

Robo en obra municipal
En otro procedimiento llevado adelante por policías del 911 se incautaron varias varillas de hierro y un vehículo, en pleno barrio Puerto Viejo de Paraná.
Según se informó desde la Policía a UNO, los uniformados que realizaban recorrida prevencional por calles Coronel Navarro y Anacleto Medina, identificaron un auto Peugeot 504 ocupado por dos hombres mayores de edad, quienes llevaban 22 varillas de hierro, de las cuales no pudieron acreditar la legal propiedad o procedencia.
De averiguaciones practicadas, pudieron establecer que las mismas fueron sustraídas de la obra de construcción El Planetario, ubicada en el Parque nuevo.
Secuestraron las varillas, el auto y labraron las actuaciones correspondientes por el delito de Hurto en flagrancia.
Los hombres fueron identificados y quedaron supeditados a la causa. Se indicó que uno de ellos es vecino del barrio e incluso allegado a la comisión vecinal. Ahora deberá dar sus explicaciones.

Comentarios