Un mes y medio después de una inusitada agresión ocurrida en Paraná en el marco de una discusión por un accidente de tránsito, la División Homicidios de la Policía allanó dos domicilios y secuestró tres armas de fuego, entre otros elementos.
Tres armas incautadas por un ataque en discusión de tránsito
Se informó a UNO que el episodio en cuestión ocurrió el 19 de noviembre en el barrio San Agustín. Un hombre (policía retirado) que iba en moto insultó a una mujer que iba en la suya, por una maniobra de tránsito. Atrás se conducía en otra moto el novio de la joven, quien se molestó con los dichos proferidos por el primer motociclista. Por ello, desenfundó un arma de fuego y le efectuó un disparo que impactó en un glúteo. Luego, la pareja se dio a la fuga. El baleado sufrió una lesión que no puso en riesgo su vida, pero radicó la denuncia.
Desde entonces, los investigadores realizaron distintas tareas para identificar a los dos jóvenes. Revisaron videos de cámaras, redes sociales y otros datos. Hasta que lograron ubicarlos y determinar sus domicilios. Con esta información, el fiscal Santiago Brugo solicitó allanamientos que fueron autorizados por la Justicia y concretados en horas de la mañana del sábado. Uno fue en calle Florencio Sánchez y otro en el barrio Foecyt, sobre calle Cura Brochero. Se trata de la vivienda del agresor, que sería motomandado, y de su novia, que tiene una rotisería, ambos sin antecedentes.
En los domicilios se secuestraron tres armas de fuego de distintos calibres y se detuvo al muchacho sospechado del disparo. Quedó alojado en Alcaidía a la espera de la imputación por parte del fiscal. También se secuestró una moto, un casco y celulares, que serán motivo de reconocimientos y análisis para el esclarecimiento del hecho. Se dio intervención al personal de la Dirección Criminalística, que se llevó los elementos incautados para las tareas periciales correspondientes.