Trasladaron a Paraná, este lunes, al sospechoso por el crimen de Gustavo “Petaco” Barrientos. Se trata de Juan Sebastián Gomilo Bordiga, quien había sido detenido en San Lorenzo (Santa Fe) por el delito de “hurto calificado” pero que, al momento de la aprehensión, había aportado otro nombre.
Trasladaron a Paraná a un sospechoso de matar a Barrientos
Por el asesinado de Petaco Barrientos trasladaron a Paraná a Juan Gomilo Bordiga, quien había sido detenido en San Lorenzo por el delito de hurto calificado.
El detenido oor el caso Barrientos,
El traslado de Gomilo Bordiga hacia la Unidad Penal Nº1 de Paraná se concretó ayer a través de un operativo policial encabezado por el COE y la dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos.
A través de una reidentificación dactiloscópica, la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, logró determinar que un detenido en la Alcaidía de San Lorenzo falsificó sus datos de identidad ocultando ser un imputado con pedido de captura internacional por el homicidio de Gustavo “Petaco” Barrientos.
Gomila Bordiga tenía pedido de captura desde el desde el 8 de septiembre de 2023 por estar vinculado al crimen de Gustavo Andrés Barrientos, exlíder de la barrabrava de Patronato ocurrido en febrero de 2023 en cercanías a la localidad de Colonia Ensayo, Departamento Diamante.
La verdadera identidad de Juan Sebastián Gomila Bordiga, quien se encontraba preso en la Alcaidía de la Unidad Regional XVII por cuatro hechos de robo agravados reiterados –al mismo tiempo que se hacía llamar Emiliano Martín Gamarra– se pudo develar a partir de un cotejo de huellas dactilares solicitado por la Sección Documentología de la Región 2 de la PDI (San Lorenzo) con la intervención del MPA San Lorenzo a cargo de la doctora Melisa Serena.
Tras los resultados biométricos obtenidos, se dio conocimiento al Jefe de Homicidios de la ciudad de Paraná y a la Fiscalía de Diamante.
Un hecho inusual ocurrió lejos de la provincia, pero repercute gravemente al tratarse de dos personas buscadas de participar en el crimen de Gustavo “Petaco” Barrientos. Según diera cuenta Códigos en diálogo con el Jefe de Homicidios, Miguel Delavalle, se conoció que Diego Germán Costa y Juan Sebastián Gomilo Bordiga se escaparon de una comisaría en el barrio porteño de Villa Urquiza (provincia de Buenos Aires).
Al respecto, el comisario dio cuenta del hecho: “Nos dimos cuenta que en una noticia en Buenos Aires de una comisaría se habían escapado dos prófugos y cuando vemos las dos fotografías, vimos que uno tenía características idénticas a Diego Germán Costa, que es uno de los imputados y tiene pedido de detención por el homicidio de Gustavo Barrientos, ocurrido el año pasado y que lleva adelante el fiscal Gilberto Robledo”.
“Nos dijeron que Diego Costa estaba detenido desde el 28 de noviembre del año pasado. Llevaba cuatro meses detenido y acá nunca se había tomado conocimiento de esa situación. Sondeando un poco más con las personas que habían realizado la detención, nos pasaron la información de los otros detenidos que estuvieron por el mismo hecho -portación ilegal de arma de fuego y falsificación de documentos-”. Al respecto, Derián Bordiga no era la persona detenida, sino que efectivamente se trataba de Juan Sebastián Gomilo Bordiga, “ya que la foto era idéntica a la persona que nosotros buscábamos”, indicó el jefe de Homicidios.
El homicidio de PetacoEn febrero de 2023 el exlíder de la barrabrava de Patronato Gustavo Andrés Barrientos (45 años) fue asesinado a balazos durante una salida transitoria cerca de Colonia Ensayo, en el Departamento de Diamante.
El momento de la muerte de Barrientos
Barrientos, también conocido como Petaco, fue atacado por cinco personas que ingresaron a cara descubierta a su vivienda ubicada en Los Cardales, sobre el kilómetro 14 de la ruta nacional 11, donde se encontraba junto a su esposa. Petaco cumplía una condena de 11 años de prisión por dos homicidios, pero gozaba de salidas sociofamiliares de la Unidad Penal N°1 de Paraná.















