Policiales
Martes 16 de Enero de 2018

Temor por las balaceras entre bandas en los barrios San Roque y Ferroviario

En los últimos días, grupos de ambos barrios dirimieron diferencias a los tiros. No hubo heridos pero temen que haya víctimas inocentes

En los últimos días se han registrado episodios violentos con uso de armas de fuego en la zona ubicada detrás de la Escuela Hogar de Paraná, más precisamente en inmediaciones de los barrios San Roque y Ferroviario.
Aparentemente, según se indicó a UNO, habría dos "banditas" que dirimieron sus diferencias a los tiros. Hasta ahora no se han registrado personas lesionadas, aunque quedó el rastro de los balazos en algunas paredes. Vecinos temen que esto termine con un inocente herido o muerto. Consumo y venta de droga estarían en el trasfondo del conflicto.
La situación está tan complicada que los que quieren hablar del tema lo hacen solo bajo reserva de identidad, y otros ni así. Según relataron, el domingo a la tarde fue el primer episodio, cuando un joven iba en una moto desde el barrio San Roque hasta el Ferroviario. Se bajó en calle Grossemy y desde atrás de una camioneta abrió fuego contra un grupo de personas que estaban en la vereda.
La respuesta no se hizo esperar. En horas de la madrugada del lunes, los atacados fueron a cobrarse venganza a la casa del agresor y dispararon contra su vivienda. El grupo del San Roque volvió a la carga el lunes al mediodía y un sujeto efectuó varios balazos por la misma calle mencionada del Ferroviario.
"Y así dos veces más cada grupo", relató un testigo, y agregó: "La última balacera fue esta madrugada (por ayer) en calle Grossemy, la Policía viene tarde, dan una vuelta y se van".
El principal temor que se ha generado entre los vecinos es que, dado que los hechos violentos han sucedido a cualquier hora del día o la noche, una bala termine en el cuerpo de alguien ajeno al conflicto. "Nadie hace nada, hasta que no maten un inocente no van a hacer algo", lamentó un vecino que se comunicó con UNO para manifestar su preocupación y el pedido de respuestas a las autoridades. Además, se señaló que en una vivienda donde han impactado varios proyectiles hay menores.
Además, a metros de donde se producen los enfrentamientos armados está en club Toritos de Chiclana. Por estos días hay entrenamientos de distintas categorías y temen que una bala perdida ponga en peligro la integridad de los menores. Además, en pocos días, del 4 al 11 de febrero, se realizará en esta institución deportiva el torneo panamericano de fútbol, y todos esperan que la seguridad esté garantizada.
Algunos sostienen que el origen del conflicto está signado por el consumo y venta de drogas, aunque también se refirieron problemas personales entre los protagonistas.
Cabe recordar que cerca de esta zona hay otros barrios con grupos conflictivos, como el Consejo, donde además de hechos violentos se han registrado varios robos en la calle y en viviendas en el último tiempo.

Comentarios